¿Qué ver en Budapest?

¿Qué ver en Budapest?

by -
4 3429
Que ver en un finde en Budapest
Lo mejor de Budapest

Budapest nos ha parecido una de las ciudades más bonitas de Europa. Por su historia, por ser la capital de Hungría y por su belleza.

Moverse por la ciudad es muy fácil, los puntos de interés no están muy alejados unos de otros. Es fácil recorrer la ciudad andando y poco a poco se irán descubriendo lugares fuera de las guías pero muy interesantes.

Os dejamos la lista de los lugares imprescindibles de Budapest, aquellos puntos que no pueden faltar en ninguna visita a la ciudad:

Bastión de los Pescadores

Lo mejor de Budapest
Bastión de los Pescadores, Budapest.
Que ver en Budapest
Bastión de los Pescadores, Budapest.

Situado en la orilla de Buda, el Bastión de los Pescadores es una terraza con excelentes vistas a gran parte de la ciudad. Un imprescindible de Budapest, por su arquitectura neorománica y neogótica. Encontraréis siete torres en honor a las siete tribus que fundaron el país. Justo detrás del bastión encontramos la Iglesia de Matías, una de las más bellas del país.

Son muchos los turistas que se acercan al atardecer para conseguir excelentes fotos de Pest y sobretodo del Parlamento.

El Parlamento de Hungría

Construido entre el 1884 y el 1902, es el tercer parlamento más grande del mundo e icono de la ciudad.

De estilo neogotico, con más de 95 metros de alto es un edificio imponente que recuerda mucho al Parlamento del Reino Unido en Londres. Si lo queréis visitar por dentro hay que reservar las entradas con tiempo, nosotros lo hicimos pero una vez en las instalaciones nos dijeron que estaba cerrado por un evento de última hora y no pudimos hacer el tour guiado.

Que ver en un finde en Budapest
Parlamento de Hungría, Budapest.

Aquí podéis reservar las entradas para visitar el Parlamento.

Navegar por el Danubio

Es una de las actividades más recomendadas en Budapest, hay distintos barcos que realizan pequeños cruceros por el Danubio para disfrutar de las vistas de Buda y Pest desde el agua.

Nosotros hicimos el crucero que incluye con uno de los autobuses turísticos. Tiene una duración de una hora y media y tiene una parada en la famosa Isla Margarita.

Hay distintos horarios y opciones con cena o espectáculo. Creemos que lo mejor es disfrutar del paseo por la tarde y luego cenar en alguna de las bellas plazas de la ciudad.

La Gran Sinagoga de Budapest

Lo mejor de Budapest
La gran Sinagoga de Budapest

La segunda sinagoga más grande del mundo, bien merece una visita. Por fuera el edificio es más bien frío pero el interior es muy bonito. Para acceder hay que abonar la entrada y hacer un breve tour guiado en el que te explican la historia del templo y los tiempos difíciles que pasaron los judíos.

También se puede visitar el cementerio y un bonito y cuidado museo con objetos de culto, fotografías y cuadros.

Lo mejor de Budapest
La gran sinagoga de Budapest

El Mercado Central

Acercarse a los mercados siempre es buena idea para conocer un poco más de la gastronomía y cultura del lugar que se visita.
Se inauguró en el año 1897 con un diseño del arquitecto Samu Pecz. Las guerras lo dejaron muy dañado y a principios de los años noventa se reformó por completo. Hoy día es un lugar amplio, agradable de visitar a pesar que recuerda un poco a la Boqueria de Barcelona, es tan turístico que ha perdido su autenticidad.

  • Café Nueva York

El famoso Café Nueva York debe su nombre a que se encuentra situado en el antiguo edificio de la New York Insurance Company. En el año 2011 ganó el premio del café más bonito del mundo, y no es para menos.

Se inauguró en el año 1894 y ha sido lugar de encuentro de escritores, intelectuales, turistas, periodistas… ha padecido guerras y épocas de crisis. En el año 2001 cerró por primera vez para sufrir una intensa reforma de manos de la cadena de hoteles italiana Boscolo.

Es un lugar increíble, os recomendamos ir a tomaros una copa de vino o un café, os dejará con la boca abierta.

Que ver en Budapest en dos días
Café Nueva York, Budapest.

Los Baños de Budapest

Desde el año 1934, la capital de Hungría tiene la distinción de ¨Ciudad Balneario¨ pero la tradición termal de Budapest se remonta la época del imperio romano. Encontraréis muchos baños por la ciudad.

Nosotros nos decidimos por visitar los Baños de Széchenyi, uno de los centros balnearios más grandes de todo el continente.  Los famosos baños se inauguraron en el año 1913 en un bello edificio de estilo neogotico. Cuenta con 13 piscinas, algunas cubiertas y otras exteriores y unas buenas instalaciones.

Suelen estar bastante saturados de turistas, así que es bueno reservar la entrada con antelación.

Que ver en Budapest
Balneario Széchenyi, Budapest

Basílica de San Esteban

Esteban, el primer rey de Hungría (975-1038) dio nombre a esta bonita iglesia. Es imponente por dentro y por fuera.

Tardaron más de 50 años en acabarla y se ha convertido en el segundo edificio más alto de la ciudad y la iglesia más grande del país. Es famosa por custodiar la mano momificada del Rey Esteban I, una reliquia de gran importancia para los fieles.

Lo mejor de Budapest
Basílica de San Esteban, Budapest.

La entrada a la Basílica de San Esteban es gratuita, salvo el acceso a la cúpula.

Algunos consejos para planificar la visita a la ciudad de Budapest:

  • ¿Qué es mejor dormir en Buda o en Pest? Mucho mejor en Pest, más oferta gastronómica y ambiente por las noches.
  • ¿Cómo moverse por Budapest? Los autobuses no pasan con mucha frecuencia, mejor usar metro. Otra buena opción es buscar una promoción de algún autobús turístico. A muchos lugares se puede ir andando.
  • ¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Budapest? Nosotros optamos por la opción más rápida y cómoda. Un taxi que al cambio cuesta unos 23 euros.

Igual que recomendamos en muchas ciudades, lo más bonito de Budapest es perderse por la ciudad. Descubrir el arte urbano que esconde por sus calles, disfrutar de sus plazas, ver atardecer en el Danubio o disfrutar de sus platos típicos.

¡No lo dudéis, Budapest está de moda!

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Visitar balneario de budapest

2 4448

4 COMMENTS

  1. ¡Hola chicos!

    Nosotros nos quedamos con las ganas de ver la Gran Sinagoga, ¡qué rabia! Menos mal que a Budapest vamos a volver, seguro!
    Lo que más nos gustó fue visitar el Parlamente por dentro y, por supuesto, bañarnos en las termas

    Un besote

    • Guapos! Nos anularon la visita al interior del Parlamento a último momento… así que tenemos que volver jajaja Gracias por comentar.

  2. La única vez que he estado en Budapest fue en 2001. Uno de mis recuerdos más gratos fue el paseo en barco por el Danubio al anochecer, pero me quede con muchas ganas de conocer más rincones de la ciudad. En aquella ocasión solo estuve tres días, casi nada para todo lo que nos has mostrado en esta guía. Definitivamente tengo que volver! Un saludo y gracias por compartir tu experiencia de viaje!!

Leave a Reply

Valida tu comentario *