Los pueblos más bonitos de Andorra: Ordino

Los pueblos más bonitos de Andorra: Ordino

by -
0 4615
Que ver en en Andorra, los mejores pueblos de Andorra
Pueblos más bonitos de Andorra: Ordino.

Hay muchos pueblos en Andorra que son de un bucólico increíble, lo tienen todo para enamorar al visitante. Casas de piedra, rodeados de naturaleza y preciosas vistas.

En la localidad de Ordino encontramos una Oficina de Turismo en la que recoger información de utilidad de todo el país. Nosotros escogimos Ordino como base de nuestra escapada a Andorra y nos parece una buena elección.

Lo mejor de Andorra, pueblos más bonitos de Andorras
Ordino, uno de los pueblos más bonitos de Andorra.

Se encuentra en una situación perfecta, a unos 15-20 minutos de las pistas de Ordino – Arcalís, y a pocos minutos de muchos de los pueblos más bonitos de Andorra .

Paseando por el pueblo de Ordino se encuentra la típica arquitectura de la zona, en su calle principal, está el símbolo de la localidad. El templo de Sant Corneli y Sant Cebrià, construido en la Edad Media, por su construcción elevada se tienen unas vistas preciosas del Valle de Ordino.

Si se conduce desde Ordino hasta las pistas, en muy pocos kilómetros nos encontramos con localidades imprescindibles como: Sornàs, la Cortinada ( imprescindible su Iglesia) , Llorts o el Serrat.

El que más nos gustó fue Llorts. Muy pequeño pero la Iglesia de Sant Serni de Llorts y sus calles empedradas nos encantaron.

Lo mejor de Andorra
Llorts, pueblos más bonitos de Andorra.

Si aparcáis en Llorts, podéis hacer caminando la famosa Ruta del Ferro de Andorra, una forma amena de conocer un poco más sobre la extracción de hierro y disfrutar de un entorno precioso. Es una actividad para hacer en familia, no requiere gran condición física para hacer muchas de las rutas que salen desde Llorts.

El recorrido entero se hace en una hora y media y durante los meses de verano se organizan visitas nocturnas guiadas. La Mina de Hierro de Llorts es una de las paradas de la ruta y te puedes adentrar más de 30 metros en los antiguos conductos.

Pueblos más bonitos de Andorra
Ruta del Hierro, Llorts

Algunos Tips:

  • ¿Dónde dormir en Ordino? Aquí nuestra recomendación: Hotel Coma.
  • Visita al Monasterio Basílica de Meritxell. Le hemos dedicado un post al lugar, aquí encontraréis la  información necesaria.
  • En Ordino se encuentra el Auditorio Nacional de Andorra, aquí encontraréis la programación para el año 2018.
  • ¿Dónde comer en Ordino? En el Hotel Coma tienen distintos menús con un buen producto y a excelente relación calidad/precio. Si buscáis una opción más económica, en la calle Mayor encontraréis el Snack-Bar Quim, con tablas de embutidos y platos combinados.

No esperéis a visitar Andorra en época de nieve, es un país que nos ofrece mucho más que deportes de invierno. Rutas culturales, rutas por la naturaleza y turismo gastronómico os esperan.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *