Visita al Santuario de Fátima, Portugal.

Visita al Santuario de Fátima, Portugal.

by -
0 353
visitar Fatima en portugal

Un 13 de agosto del 1917, se dice que se le apareció la Virgen a Lucía, Francisco y Jacinta y ella les pidió construir una capilla en su honor. En el mismo lugar de la aparición, en el año 1919, se construyó el famoso Santuario de Fátima.

Hoy día, es uno de los mayores santuarios de Europa junto con Lourdes y es una parada obligada en cualquier ruta por el centro de Portugal.

La localidad vive casi exclusivamente del turismo religioso, los días 12 y 13 de cada mes, se acercan numerosos peregrinos hasta la basílica de la virgen. Alcanzó gran fama mundial cuando el Papa Juan Pablo II se declaró devoto de la virgen de Fátima y viajó en varias ocasiones hasta la localidad portuguesa.

visitar la virgen de fatima en portugal
santuario de fatima

No es necesario ser creyente ni devoto de la virgen para impresionarse con la magnitud del santuario de culto mariano. Las columnas, la enorme plaza y su gran nave de más de 65 metros de altura hacen que sea una visita obligada en Portugal. Justo delante de la Basílica principal, se encuentra la Basílica de la Santísima Trinidad, consagrada en el año 1953 pero ampliada en el año 2004. Lo primero que impresiona al visitante es lo grande que es, y el precioso mural con la talla de Jesús.

que ver en fatima portugal

Algunos consejos para preparar la visita al Santuario de Fátima:

¿Cuánto vale la entrada al Santuario de Fátima? La entrada a las Basílicas es gratuita, se pueden visitar sin coste alguno.

¿Dónde aparcar en el Santuario de Fátima? Cerca del conjunto religioso hay aparcamientos y en las calles cercanas también se puede aparcar sin problema.

¿Dónde dormir en Fátima? Nosotros no hicimos noche en la ciudad, ya que íbamos de ruta. Pero hay muchas opciones de alojamiento en Fátima a pocos pasos de la basílica, os dejamos aquí el link.

¿Cómo llegar hasta el Santuario de Fátima? Si llegáis en coche, una vez en la ciudad, hay numerosos carteles que indican la ubicación de la Basílica. Si queréis visitar Fátima desde Lisboa, hay numerosos autobuses que hacen el recorrido en una hora y media.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *