Visita al Monasterio de Guadalupe

Visita al Monasterio de Guadalupe

by -
0 152
que ver en monasterio de guadalupe

La visita al Monasterio de Guadalupe es imprescindible en toda ruta por Extremadura. Un lugar con mucha historia que se alza imponente frente a la plaza mayor de la localidad.

Cuentan que en el siglo XVIII un pastor de Cáceres se encontró la virgen que había sido enterrada por unos monjes alrededor del año 714. El pastor construyó una ermita en honor a la virgen y es el germen del actual monasterio.

visita al monasterio de guadalupe

En el año 1337 el rey Alfonso XI amplió la ermita y construyó el Santuario Real, una bella iglesia mudéjar. Hoy día, el Monasterio de Guadalupe es uno de las obras más importantes de arte gótico mudéjar de todo el país y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1993.

Es imprescindible entrar en el interior del monasterio para poder ver el Claustro de los Milagros en el que se encuentra el famoso templete de Guadalupe.

Además, la visita se debe hacer guiada y se puede entrar en muchas de las estancias que dejan al visitante sin aliento como la sacristía, el relicario o distintas salas museo de pequeño tamaño pero de un gran valor artístico.

Lienzos de Zurbarán, joyas de piedras preciosas, tallas en marfil o una gran colección de cantorales son algunas de las obras de arte que se pueden ver durante la visita.

visitar el monasterio de guadalupe

Algunos consejos para preparar la visita al Monasterio de Guadalupe:

El aparcamiento cerca del Monasterio de Guadalupe está complicado, en la entrada del pueblo hay dos aparcamientos públicos. Os recomendamos aparcar ahí y luego ir andando hasta el monasterio.

Si queréis dormir en la misma localidad, os recomendamos hacerlo en la Hospedería del Monasterio de Guadalupe.

Podéis consultar los horarios de entrada y precios, aquí. Podéis comprar las entradas para el Monasterio de Guadalupe en el mismo Monasterio.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *