Un día en Lovaina

Un día en Lovaina

by -
0 4395

Lovaina queda desplazada en los viajes a Bélgica, los turistas solemos optar por Brujas, Gante y Amberes…

Nosotros le dedicamos una mañana y valió la pena.

¿Qué ver en Lovaina?

Hay varias rutas a pie en las que se visitan las principales atracciones de la ciudad, en la estación de trenes las encontraréis señalizadas. Nosotros fuimos siguiendo las indicaciones en los mapas que encontrábamos por la calle y así, a nuestro ritmo, fuimos descubriendo un poco de Lovaina.

En el centro de la ciudad encontramos la plaza Fochplein desde donde se puede ver la Iglesia de San Pedro (1425-1500) y el Ayuntamiento.

Lovaina
Lovaina

La Gran Plaza de la ciudad se ve más pequeña que la de Bruselas pero al tener el imponente Ayuntamiento no queda desmerecida. La fachada de éste es preciosa, quizás de las más bonitas que vimos durante el viaje por Bélgica.

Lovaina
Lovaina

La principal economía dicen que es la Universidad y los estudiantes se juntan en la Oude Markto Plaza vieja por las noches.

La fachada de la universidad de monseigneur Ladeuzeplein y el Barrio de Gran Beaterio o Beaterio Mayor también son muy interesantes.

El barrio histórico del Gran Beaterio parece una mini ciudad dentro de otra, con numerosas casas particulares, plazas y puentes que cruzan de un lado al otro del río Dijle. Todas las casas tienen el mismo aspecto con ladrillos rojizos, no pasan los coches y en la época que fuimos los jardines estaban florecidos, dando un aspecto aún más de cuento.

Lovaina
Lovaina

Si se visita Bélgica hay que reservar al menos una mañana para perderse por las calles de esta ciudad.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

8 8074

5 6222

2 4883

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *