Lo mejor de Bruselas

Lo mejor de Bruselas

by -
8 7380
Bruselas
Bruselas
Bruselas

La capital de Bélgica, como muchas otras ciudades de Europa, es una mezcla entre lo nuevo y lo antiguo, lo tradicional y lo moderno. Tiene bastantes puntos interesantes para visitar y es ideal para tomarla como base al explorar el país.

¿Qué ver en Bruselas?

Destaca la famosa Grand Place en la que a todas horas hay movimiento de turistas, los alrededores están plagados de tiendas de souvenirs, hoteles y restaurantes. De noche aún nos gustó más ya que está muy bien iluminada.

A un corto paseo está el Mannenken Pis, también conocido como esa diminuta estatua del niño haciendo pis rodeado de turistas locos por hacer una foto. Sin duda, el lugar más turístico de Bruselas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Casi todo se puede hacer andando, desde el centro turístico también se visita la Catedralde San Miguel, la entrada es gratuita y es agradable pasear por los alrededores.

El Palacio Real se encuentra en el Parque de Bruselas donde a todas horas vimos gente haciendo deporte. El Palacio es de estilo Neoclasicista y hoy día no es la casa de los reyes de Bélgica.

Horarios de visita del Palacio Real de Bruselas:

De Martes a Domingo de 10.30 a 17.00.

Bruselas
Bruselas

El enorme átomo de Bruselas, que se construyó en la Expo del 1958 , con 102 metros de altura se encuentra en el parque de Heysel, rodeado de lugares de ocio para lo más pequeños.

Bruselas
Bruselas

En contraste con galerías, palacios , catedrales y plazas que te transportan a otra época está el Barrio Europeo. Donde están todos los edificios oficiales. Es recomendable visitarlo entre semana ya que es cuando hay más vida.

Bruselas
Bruselas

Principales museos en Bruselas:

  • Museo Magritte. Más de 200 obras del famoso artista belga.
  • Museo de Bellas Artes de Bélgica. Uno de los más importantes de toda Europa.
  • Museo de la ciudad de Bruselas, situado en la Grand Place.
  • Museo del Cincuentenario. Un repaso a las grandes civilizaciones.
  • Museo del Cómic. Uno de los museos más visitados del país, Tintin el personaje belga más importante del mundo del cómic.
Bruselas
Bruselas

Bruselas al igual que el resto de ciudades que visitamos de Bélgica, nos gustó. Tiene una amplia variedad de restaurantes de diferentes gastronomías del mundo , muchos bares con decenas de variedades de cervezas (a cual más buena), y cientos de tiendas donde encontrar deliciosas variedades de chocolate belga. Todo esto hace que la ciudad sea una buena escapada Europea para cargar pilas.

  • ¿ Dónde dormir en Bruselas? Si se tiene pensado visitar con tren otras ciudades del país, es recomendable buscar el hotel cerca de la estación central.
  • ¿ Dónde comer en Bruselas? A nosotros nos gustó mucho el restaurante etíope Kokob, toda una experiencia.
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 4105

5 5754

2 4594

8 COMMENTS

  1. Genial entrada!
    Hace tiempo que tengo pensado en visitar bruselas pero por una cosa u otro aunno he podido hacerlo…
    Me gustaria felicitarte por tu blog pq es genial, lo he conocido gracias a paperblog y me he quedado enganchada a tus aventuras por el mundo.
    Un saludo!

  2. 🙂 que ilusión me hace tu comentario!!! jejeje muchas gracias 🙂
    Te recomiendo Bruselas está muy bien, además puedes hacer excursiones a ciudades que están cerquita que son una maravilla! Un Saludo y gracias por visitarme!!!

  3. Este verano en un inicio tenia pensado hacer una rutilla del estilo amsterdam, bruselas, brujas y Gantes pero al final me columpié y no lo acabé de mirar y por eso me voy a verona y venecia.
    Por cierto, si te gusta el tema de los viajes acabo de crear un blog de viajes también donde voy colgando los plannings de mis viajes y algunos tips que creo que pueden interesar a al gente. Mira se llama lamaletadeglo.blogspot.com
    Te voy siguiendo la pista pq esta tarde le he echado un vistazo rapido y es genial tu blog!

  4. ¡Hola!
    Tomamos buena nota de lo que comentas y lo explotaremos este verano.
    Creo que nos haremos una escapada a Brujas también, que pinta muy bonito.
    Me encanta que digas que se puede hacer a pie sin problemas, siempre nos gusta ver las ciudades así, para perdernos un poco y callejear, que se encuentran bonitos rincones fuera de las guías.
    Y de Bruselas, a Amsterdam!
    La pena es que todavía no tengas ningún post de allí.
    ¡Ya te pasaremos fotos si quieres!

    • Hola Xavi, Esperamos que disfrutes en Bélgica 🙂
      Merece mucho la pena desde Bruselas que vayas a Gante, Lovaina y Brujas.
      Un abrazo y esperamos las fotos de Amsterdam 🙂

Leave a Reply

Valida tu comentario *