¿Qué ver en Vang Vieng?

¿Qué ver en Vang Vieng?

by -
0 218
Lo mejor de Vang Vieng, Laos.
Que ver en Vang Vieng, Laos.

Cuando planeamos nuestro viaje por Laos, nos surgía siempre la misma duda ¿Vale la pena visitar Vang Vieng?

Bien, pues finalmente hicimos una parada en la ruta desde Vientiane hasta Luang Prabang  para pasar unos días en Vang Vieng.

¿Qué ver en Vang Vieng? 

El pueblo, no tiene mucho encanto, hoteles, restaurantes, centros de masajes y algún local para tomar copas. Hace tiempo que la localidad se volvió famosa por el ¨tubbing¨, jóvenes hasta las cejas de cerveza y otras sustancias, se tiraban con un flotador grande por el río. Debido al gran numero de muertes por ahogamiento, se intentó atraer a un turismo de más calidad. Las autoridades cerraron gran parte de los bares de la rivera del río y fomentaron actividades deportivas como la escalada, el trekking o el kayak.

Hoy día se puede hacer el famoso ¨tubbing¨pero de un modo más relajado.

Lo mejor de Vang Vieng es su naturaleza y os recomendamos alquilar una moto para perderos por ella. Sin prisas iréis descubriendo poblados en los que tomar el pulso al verdadero Laos.

Ganado suelto, casas hechas de bambú, los más pequeños volviendo de la escuela y los adultos trabajando los campos de arroz.

Las vistas de las formaciones calcáreas desde el río Nam Song, son uno de los imprescindibles de Vang Vieng.

Lo mejor de Vang Vieng, Laos
Vang Vieng, Laos.
Lo mejor de Vang Vieng, Laos
Poblados en Vang Vieng, Laos

Lagunas en Vang Vieng 

Por todas partes hay agencias que organizan excursiones a la famosa Blue Lagoon, nos acercamos y es un lugar bonito aunque lleno de turístas. Los grandes autocares de chinos, siempre van a acabar a Blue Lagoon. Así que lo que os recomendamos es que descubráis las distintas lagunas que hay por los alrededores a parte de la más conocida.

Pudimos bañarnos y pasar una mañana en una en la que casi no habían gente, únicamente llegaba la gente que iba en moto.

Que ver en Laos
Laguna en los alrededores de Vang Vieng, Laos.

Cuevas en Vang Vieng

De igual forma, hay varias cuevas para visitar. Tham Hoi, La Cueva Elefante o Tham Loup, entre otras. Lo realmente bello es el camino para llegar no en sí la cueva.

Caminos de tierra rodeados de arrozales y las grandes montañas. La joya de Vang Vieng es la pura naturaleza.

Lo mejor de Vang Vieng, Laos
Alrededores de Vang Vieng, Laos.

En nuestra opinión, es recomendable hacer una parada en la ruta para visitar Vang Vieng, por su naturaleza y lo fácil que es perderse por pueblos, arrozales, ríos y lagunas escondidas.

Algunos Tips:

  • ¿Cómo llegar a Vang Vieng? La distancia entre Vientiane y Vang Vieng es de cuatro horas, aproximadamente, por carretera. Hay muchas furgonetas pequeñas que hacen la ruta.
  • ¿Dónde dormir en Vang Vieng? Nos alojamos en el hotel Vang Vieng Sunrise Resort , una ubicación muy buena, cerca del centro pero a la suficiente distancia para descansar bien por las noches. Buen wifi, piscina y un personal muy agradable.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Lo mejor de Vientiane, Laos

0 277

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *