Las Tumbas Imperiales en Hue

Las Tumbas Imperiales en Hue

by -
2 4644
Tumbas Imperiales en Hue

¿Qué ver en Hue? 

Hue fue durante muchos años capital del país, ahí vivieron los emperadores. Se pueden visitar siete tumbas imperiales, todas están relativamente cerca de la ciudad.

Nosotros en el hotel mismo contratamos un coche con conductor para que nos llevase a las principales. Otra opción es alquilar una moto y visitarlas por tu cuenta, hay mejor tráfico que en otros lugares del país, aunque sigue siendo un poco caos. En algunas de ellas se tiene que pagar entrada, pero es algo simbólico ( 1 – 3 euros aprox). Hay algunos bonos de entradas conjuntas.

La que mas nos gustó fue la Khai Dinh Hue, es de visita obligada, sin duda la mejor tumba imperial de Hue.

La más majestuosa, tiene muchos detalles muy interesantes. No esta construida a lo amplio ( como nos encontramos en las otras) sino aprovechando la inclinación de la montaña.

Entrada a Khai Dinh
Entrada a Khai Dinh

Tumba Khai Dinh

Estatuas de piedra Khai Dinh
Estatuas de piedra Khai Dinh
Detalles de uno de los interiores de Khai Dinh
Detalles de uno de los interiores de Khai Dinh

Esta tumba fue construida entre el 1920-1931 y costó mucho trabajo traer los materiales usados de los países cercanos. Es la tumba mas turística pero al ir en Noviembre tampoco encontramos aglomeraciones de gente.

También visitamos la tumba Tu Duc que está construida en unas 12 hectáreas y consta de diferentes complejos arquitectónicos. Tiene un lago en medio. Es bonita aunque más floja que la anterior y compleja de ver por estar los puntos de interés separados. Es mas antigua que Khai Dinh, se construyó sobre el 1864-1867.

Zona del lago de la tumba Tu Duc
Zona del lago de la tumba Tu Duc

Finalmente fuimos a Minh Mang, como muchos lugares de Vietnam, este complejo lo están restaurante lentamente por fases. Las zonas que están restauradas son muy bonitas por la mezcla de colores que recuerdan a la China imperial. La puerta de Dai Hong Mon es un ejemplo de lo que podrá ser dentro de unos años todo el recinto.

Puerta Dai Hon Mong en la tumba Minh Mang
Puerta Dai Hon Mong en la tumba Minh Mang

Es la tumba más antigua que visitamos ya que data del 1840-1843.

Después de visitar estas tumbas y en general Hue, esta zona de Vietnam se ha convertido en nuestra preferida del país, por ser la más interesante y con más restos arquitectónicos. Así que si tenéis pensado viajar a Vietnam, reservaros unos días para poder disfrutar de Hue y sus alrededores.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 5194

2 6753

2 COMMENTS

  1. Coincido contigo, la más espectacular es la de Khai Dinh, es una pasada tanto la construcción como el entorno donde está construida!!! Un abrazo!!! 😉

    • Hola!!! Siii la de Khai Dinh es la más impresionante! Podías estar ahí mucho rato haciendo fotos y fijándote en los muchos detalles que tiene 🙂
      Un abrazo!!!

Leave a Reply

Valida tu comentario *