Lo mejor de Vientiane

Lo mejor de Vientiane

by -
0 278
Lo mejor de Vientiane, Laos
Lo mejor de Vientiane, Laos.

La capital de Laos es la más tranquila de todo el sudeste asiático. Al aterrizar en el aeropuerto en seguida te das cuenta que es una ciudad, relajada y acogedora, a diferencia de otras urbes asiáticas.

¿Qué ver en Vientiane?

La mayoría de turistas hacen una breve parada de un par de días para descubrir los mejores lugares de Vientiane. No es una ciudad que esté repleta de lugares para visitar, así que no hace falta reservar mucho tiempo.

  • Xieng Kuan (Buda Park)

El Buda Park es un recinto al aire libre y a orillas del río Mekong en el que se rinde culto a Buda y a distintas figuras del hinduismo.

Luang Pu Bunleua, un monje que practicaba el hinduismo y el budismo, en el año 1958 decidió empezar a construir el parque. Hoy día, se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos de Vientiane.

Que ver en Vientiane, Laos
Buda Park, Vientiane.

¿Cómo ir desde el centro de Vientiane a Buda Park? Se encuentra a unos 25 kilómetros del centro así que la mejor opción es contratar a un taxista que os lleve y os devuelva.

  • Wat Sisaket

El templo más antiguo de todo Vientiane se construyó por ordenes del rey Anouvong en el año 1824, convirtiéndose en uno de los lugares favoritos del rey.

En el año 1828, la ciudad quedó en ruinas después de la invasión del reino de Siam. El templo Wat Sisaket, fue el único que permaneció en pie. En los alrededores de la Sala de Ordenación o templo principal, encontramos más de 6800 figuras de Buda.

Lo mejor de Vientiane, Laos
Wat Sisaket, el templo más antiguo de Vientiane.
Templos en Laos
Wat Sisaket, Vientiane, Laos.
  • Pha That Luang, la famosa estupa de Vientiane.

La famosa estupa dorada de Pha That Luang, es el símbolo de la ciudad y uno de los lugares más bonitos de Vientiane.

45 metros de altura y más de 65 de ancho y oro auténtico recubriendo la gran estupa.

Cuando se trasladó desde Luang Prabang a Vietnam la capital del reino de Laos, el Rey Setththirat mandó construir la gran estupa para competir con los Tailandeses, ya que ellos tenían la suya en Chiang Mai.

No únicamente es bonita la estupa, sino en los alrededores encontramos algunos de los edificios más impresionantes de la ciudad.

Lo mejor de Vientiane
Pha That Luang, la gran estupa de Laos.
  • El río Mekong

El río Mekong, a la altura de Vientiane, sirve para dividir Laos y Tailandia. Sus orillas están llenas de vida, los locales disfrutan de puestos callejeros de comida, restaurantes más formales, mercadillos y preciosos atardeceres.

El mercadillo nocturno que se monta cada día, es un buen lugar para hacer algunas compras. Ropa, recuerdos y artesanía a precios bastante mejores que en Tailandia.

Lo mejor de Laos
Mercadillo a orillas de río Mekong, Vientiane.
  • Visitar templos

En Vientiane, si te pierdes por las calles, siempre acabas cerca de un templo. Vimos muchos y hasta los más pequeños nos acabaron sorprendiendo.

Uno de los que más nos gustó fue el Haw Pha Kaeo, el objetivo de este templo real ( no vivían ni viven monjes) es custodiar un Buda que trajo el rey  Setthathirath desde Chiang Mai. La famosa figura, llamada el Buda Esmeralda, se encuentra en un museo de Bangkok.

Que ver en Vientiane, Laos
Templo Haw Pha Kaeo, Vientiane

Otros lugares de interés en Vientiane pueden ser: Patouxai ( el arco de la ciudad) o el Palacio Presidencial ( no se puede entrar).

Algunos Tips:

  • En muchos de los templos de Vientiane, las mujeres han de llevar las piernas cubiertas. En la entrada hay pareos para ponerse y poder cumplir con el código de vestimenta.
  • ¿Cómo ir desde el aeropuerto de Vientiane al centro de la ciudad? La mejor opción es coger un taxi, son muy económicos y te dejan delante del hotel.
  • ¿Dónde dormir en Vientiane? Nosotros nos alojamos en Champa Garden Hotel, muy cerca del mercado nocturno a orillas del Mekong y de varios lugares de interés turístico. En los alrededores hay muchos restaurantes de distintas categorías y un punto muy positivo para este alojamiento es que tiene piscina.
  • ¿Hace falta visado para entrar en Laos? Sí. Para los Españoles es necesario gestionar un visado a la llegada al país. Muy fácil y rápido.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Lo mejor de Vang Vieng, Laos.

0 218
Que ver en Luang Prabang

0 282

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *