La isla de Malapascua.

La isla de Malapascua.

by -
0 207
que ver en malapascua

Cuando decidimos viajar por Filipinas, marcamos la isla de Malapascua como objetivo viajero.

Malapascua ha formado parte de nuestra primera ruta por Filipinas, ha sido la primera isla del país que hemos visitado. Son muchas las personas que deciden hacer buceo en Malapascua, la isla cuenta con varios centros de buceo. Además, muchos de los hoteles en Malapascua tienen su propio centro y ofrecen promociones de alojamiento e inmersión.

Pero Malapascua es más que buceo. Situada en el mar de las Bisayas, al norte de la isla de Cebú, cuenta con una longitud aproximada de 2 kilómetros por 1 km de ancho.

Un grupo de conquistadores españoles, en el año 1520 llegó a la isla el día de Navidad. Llamaron a la isla Malapascua, ya que para pasaron el día de Navidad en una isla desierta y lejos de sus compañeros y familia. La verdad es que ahora no parece nada mala la idea de pasar una pascua en este pequeño trozo de tierra rodeado de vida marina.

¿Qué hacer en Malapascua?

Visitar la que probablemente es la mejor playa de Malapascua, Langob beach.

Se encuentra en el norte de la isla y se puede ir andando desde el sur. Como la mayoría de alojamientos se encuentran en el sur, esta playa es tranquila y no encontramos mucha gente. Además, tiene una arena blanca coralina y unas aguas transparentes ideales para quedarse toda la mañana disfrutando.

Se puede ir fácilmente desde el sur al norte de Malapascua andando. No nos ha gustado nada el tráfico de motos que hay en la isla, para ser tan pequeña está repleta, le resta gran parte del encanto.

Disfrutar del sur de la isla, lugar ideal para cenar a orillas del mar, pasar largas horas en la playa o tomarse un cóctel al atardecer.

Hacer una excursión a alguna isla cercana. La excursión más famosa desde Malapascua es la de la larga lengua de arena de Kalanggaman.

Nosotros nos decidimos por la excursión a Lamanok y Carnasa. En la isla de Lamanok, estuvimos completamente solos, pudimos hacer una barbacoa con el pescado que compramos en Malapascua. La belleza del lugar es la gran lengua de coral que une los dos peñascos que forman la isla. Carnasa nos gustó por sus aguas transparentes en las que pudimos hacer snorkel y ver gran diversidad marina.

Paseando por el interior de la isla se puede tomar el pulso a la vida local. Una isla con mucha población para su tamaño, con gente local amable que te recibe con una sonrisa.

Algunos consejos para viajar a Malapascua:

¿Dónde dormir en Malapascua?

Nosotros dormimos en el hotel Little Mermaid Dive Resort, situado en la playa del sur de la isla. Es una buena opción si se quiere estar cerca de restaurantes y disfrutar de una buena playa. El hotel tiene distintos tipos de habitación, elegimos una familiar y estuvimos muy a gusto. También tiene un buen restaurante en el que sirven comidas y cenas. Para nosotros es una buena opción de hotel en Malapascua.

¿Cómo llegar a Malapascua?

Nosotros llegamos desde la ciudad de Cebú. Los barcos desde la isla de Cebú a Malapascua salen desde Maya Port, en el norte de la isla. Para llegar a Maya Port hay varias opciones: autobús, van o coche. Nosotros optamos por la opción más cómoda, negociamos con un taxista la carrera desde la ciudad de Cebú a Maya Port. Una vez ahí los barcos salen con bastante frecuencia al puerto de Malapascua.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Filipinas?

Os dejamos un 5% de descuento para el seguro de viaje con Iati Seguros. Os puede servir para vuestro próximo viaje a Filipinas o a cualquier lugar del mundo. Os recomendamos siempre viajar con un buen seguro de viaje.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *