Cesarea, imprescindible desde Tel Aviv

Cesarea, imprescindible desde Tel Aviv

by -
0 4678
Lo mejor de Israel, Cesarea.
Cesarea, una excursión desde Tel Aviv.

En nuestra ruta por Israel, a parte de visitar la histórica Jerusalén, hicimos varias excursiones desde Tel Aviv por nuestra cuenta.

¿Qué ver desde Tel Aviv? 

El arco mediterráneo cuenta con lugares muy recomendables, cuando preparamos el viaje a Israel, teníamos claro que esta zona del país la queríamos explorar a fondo. Es muy sencillo llegar a los principales destinos turísticos como Acre, Haifa o Cesarea, en tren.

Cesarea, cuenta con un Parque Nacional Arqueológico, que sin duda, es uno de los lugares más interesantes para visitar en Israel.

Parte del encanto de las ruinas, es el emplazamiento a pies del mar mediterráneo. Se puede ver el trabajo que llevan a cabo hoy día los arqueólogos para desenterrar y restaurar el patrimonio aún bajo tierra, en unos años, seguro que se podrán ver nuevas huellas del pasado.

Lo mejor de Israel que visitar en Israel.
Cesarea, Israel.
Lo mejor para visitar en Israel
Cesarea, Israel.

En Cesarea se han encontrado restos desde Periodo Helenístico (siglo III a.C) hasta la época de los Cruzados (siglo XII). Cesar Augusto, regaló a Herodes este emplazamiento, que llegó a ser un importante centro de culto cristiano, uno de los puertos más importantes de Israel e incluso su capital durante algunos años. Hasta nuestros días han llegado los restos del hipódromo, las murallas de la ciudad, parte de las termas, restos de templos y la estrella del parque: el precioso teatro romano de Cesarea.

Lo mejor de Israel, que ver en Israel.
Teatro romano de Cesarea, Israel.
Que ver en Israel
Teatro romano de Cesarea, Israel.

Gran parte del teatro romano data del siglo III y hoy día aún está en uso, en él se celebran conciertos al aire libre, con unas vistas increíbles.

El paso del tiempo hizo que la arena se tragara la ciudad vieja, hasta el año 1950 que empezaron los trabajos de excavación.

Cesarea Experience, en el puerto se puede ver un film de apenas 10 minutos que cuenta la historia del lugar en distintos idiomas.

¿Cómo llegar a Cesarea desde Tel Aviv? Desde la estación central de Tel Aviv salen trenes a Cesarea, se tarda unos 45 minutos. La red ferroviaria de Israel está en buen estado, los trenes son cómodos y tienen buena frecuencia. Una vez en la estación ¨Cesarea¨, es necesario coger el autobús número 77 que te deja en las mismas ruinas o directamente un taxi. Nosotros, optamos por el taxi ya que el autobús 77, a partir de las 10 de la mañana tarda mucho en pasar, está pensado para los trabajadores que van al Parque a primera hora de la mañana o regresan a la tarde.

¿Dónde comer en Cesarea? Os recomendamos ir a primera hora de la mañana, para evitar el calor sofocante y poder hacer la visita más cómodamente. Pero si se os pegan las sábanas y os encontráis al mediodía en el parque arqueológico, podéis comer en alguno de los restaurantes que hay en el pequeño puerto. Por las noches, se llena de locales y turístas que quieren disfrutar de una cena en un lugar mágico.

Museo de Antigüedades Jutytz Sdot Yam, en él podréis ver distintos objetos que se han encontrado en las excavaciones. Horario: se encuentra abierto de 10.00 a 16.00 y los viernes hasta las 13.00.

Si necesitáis más información para preparar la visita a Cesarea, en la web de Turismo de Israel, encontraréis más datos de interés.

Nuestra experiencia en Cesarea, ha sido muy positiva, merece la pena reservar una mañana desde Tel Aviv para visitar uno de los puertos más famosos de la antigüedad.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

viajar a Jordania, que ver

0 1264

0 6308

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *