Acre, tras los pasos de los Templarios

Acre, tras los pasos de los Templarios

by -
2 4531
Qué ver en Acre, imprescindibles en Israel.
Acre, Israel.

Una de las excursiones desde Tel Aviv que más nos ha gustado es la que nos llevó a visitar la fortaleza templaria de Acre, también conocido como Akko.

En Acre, igual que en el resto de Israel,se siente la historia en cada rincón.

Acre, es una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante muchos años acuñó monedas, por orden de Alejandro Magno (333 a.C), también pasó por manos de la Dinastía Ptolemaica, perteneció al Imperio Bizancio e Imperio Musulmán (año 638)… Así a lo largo del tiempo, ha tenido distinto dueño y su historia es parte de la historia del país y de muchas civilizaciones.

Jugó un papel muy importante en las Cruzadas, durante la Tercera Cruzada pasó a manos cristianas y se empezó a llamar San Juan de Acre.

Al perder los Templarios Acre, perdieron la última fortaleza cristiana en Israel.

Hoy día la parte interesante para el turista, es la zona vieja, la complicada y pequeña península, en la que la población árabe supera el 90%.

Lo mejor de Acre, que ver en Acre en un día.
Mapa de la ciudad Vieja, encontrado en la web de turismo e Akko.

¿Qué ver en Acre?  Los seguidores de todo aquello relacionado con la historia de los Templarios, están en su paraíso:

  • El túnel de los Templarios.

350 metros bajo tierra, con el objetivo de unir el puerto con el centro de la fortaleza. Se pueden visitar desde el 2007, durante muchos años quedó en el olvido.

  • Mezquita de Al-Jazzar.

Uno de los lugares más fotografiados de Acre, construida en el año 1781 en el antiguo emplazamiento de la Catedral de los Cruzados.

Se puede ver desde gran parte de la ciudad, tiene un gran minarete y preciosos colores verdes. Uno de los puntos más importantes del islam en territorio israelí.  Los horarios de entrada van cambiando, dependiendo de la época del año y las oraciones, aunque de 8 a 10 suele estar abierta.

Excursión de un día en Tel Aviv, Israel.
Mezquita Al Jazzar, Acre. Israel.
  • Murallas de Acre.

Se puede pasear por las murallas, se consiguen unas bonitas vistas del interior de la ciudad vieja y del Mar Mediterráneo. Se restauró en el siglo XVIII y data del s. XVII.

  • La Fortaleza Hospitaliaria.

Las salas de los Templarios. Para nosotros, de lo mejor de Akko. Durante el Reinado de Jerusalén 1099, final de la Primera Cruzada, Acre tenía un importante puerto: la entrada principal por mar a Tierra Santa.

Los templarios construyeron numerosos edificios y hoy día aún podemos pasear por el refectorio, la sala de los prisioneros o la sala de los pilares.

Que ver en Israel en una semana
Fortaleza templaria, Acre. Israel.
  • El Zoco de la ciudad vieja.

Todo tipo de mercancías se venden en el mercado que va serpenteando por las calles de Acre. Los locales se acercan a por provisiones, los turístas a por un recuerdo o un buen plato de hummus. La mayoría de puntos turísticos de la ciudad, pasan por el zoco, así que es inevitable pasar varias veces.

Que ver en Israel, una excursión desde Tel Aviv.
Zoco en ciudad vieja de Acre, Israel.

Como en todos los mercados del mundo, es un lugar ideal para aprovechar y disfrutar de la gastronomía local, probamos uno de los mejores falafel que hemos comido nunca.

Lo mejor de Israel, visitar la ciudad templaria de Acre.
Gastronomía en Acre, Israel.

Algunos Tips:

  • En la web de Turismo de Akko, encontraréis información de tarifas y horarios. Hay una entrada conjunta para la mayoría de puntos, sale más económica que individual.
  • ¿Cómo ir desde Tel Aviv hasta Acre? Desde el centro de Tel Aviv salen trenes hacia Akko (Acre), desde la estación de tren hasta la ciudad vieja se puede ir fácilmente andando. Se encuentra a unos 15 minutos.
  • Si disponéis de más tiempo, también se puede visitar:  Museo de los Prisioneros de los Movimientos Clandestinos, Museo de los Tesoros de la Muralla y el Museo de Arte Okashi.
  • Si vais en coche, mejor evitar entrar con él en la ciudad vieja, es un caos y muchas calles únicamente son peatonales.

Sin ninguna duda, recomendamos que durante la estancia en Tel Aviv, se busque una mañana para acercarse a visitar Acre, no defrauda.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Hotel barato en Tel Aviv, Israel.

0 2131
Imprescindibles de Tel Aviv

0 4827

2 COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *