Petra, un sueño cumplido

Petra, un sueño cumplido

by -
0 1263
viajar a Jordania, que ver
Petra, imprescindible en Jordania

Viajar a Jordania no tiene sentido si no se visita Petra.

Petra es el imprescindible de toda ruta por Jordania y a la vez, uno los lugares más increíbles que se pueden visitar en el mundo.

Petra fue fundada por los edomitas en el VII a.C. En el siglo VI a.C se ocupó por los nabateos. Era un punto imprescindible de las rutas de las caravanas comerciales de la época. Desde Arabia, Egipto, Siria… hasta el Meditérraneo se desplazaban largas caravanas que a parte de transportar mercancías, hacían de transmisores de cultura y costumbres.

Excursión a Petra

Nosotros dormimos en el hotel más cercano a la puerta de Petra para entrar de buena mañana. La visita, es cansada y se le tiene que dedicar varias horas.

Lo mejor es hacer la excursión a Petra por tu cuenta, sin ninguna agencia ni guía, poco a poco ir descubriendo los secretos que esconde el recinto.

que ver en Jordania, imprescindible de jordania Petra

Hay dos imprescindibles en toda excursión a Petra: El Tesoro y el Monasterio. ¿Qué es más bonito el tesoro o el monasterio de Petra? 

Hay gustos para todo. el Tesoro es el símbolo de Petra e icono del país. La garganta angosta que te lleva hasta su puerta se hace interminable, los nervios y la ilusión por estar en frente de una de las maravillas de la humanidad son increíbles.

Una vez delante, no defrauda, el Tesoro es brutal!

que ver en Jordania: el tesoro de Petra

Desde el Tesoro andando unas dos horas, por un camino muy empinado y cansado, se llega al Monasterio . Quizás por ir con la mente en blanco, sin altas expectativas y por lo pesado que se hace el camino, al llegar al Monasterio, es inevitable no emocionarte.

El Monasterio de Petra, es menos visitado ( debido a la dificultad del camino) que el Tesoro, pero a nosotros nos pareció aún más bello. Sin duda, la joya de Petra es el Monasterio.

¡ Qué momento viajero !

que ver en Petra, El monasterio
Camino al Monasterio, Petra
Maravillas del mundo: Petra

¿Cuánto vale la entrada a Petra? 

La entrada de un día tiene un coste de 50 JOD, la de dos días 55 JOD.

La entrada sencilla no incluye el espectáculo nocturno en Petra. ¿Vale la pena ver el espectáculo nocturno de Petra? Pues no os podemos decir, ya que nos decidimos por no hacerlo. Pero creemos que lo más bonito de Petra es ver el contraste de colores con la luz del día. Además el precio del espectáculo nocturno en Petra es excesivo y el feedback de gente que entró no era muy bueno.

Más información sobre la visita en la web del Petra Visitors Center.

¿Dónde dormir en Petra? 

Evidentemente los hoteles cercanos al centro arqueológico son más caros. Pero es muy cómodo ir andando hasta la puerta a primera hora de la mañana. Además que se puede apurar más el día.
Volveríamos a dormir en la puerta de Petra, sin dudarlo.

Sin dudarlo, os recomendamos viajar a Jordania para pasar un día increíble entre antiguas tumbas, casas y templos nabateos. Petra es un imprescindible que se tiene que visitar al menos una vez en la vida.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *