Gili Meno, la tranquila de las Gili

Gili Meno, la tranquila de las Gili

by -
5 8638
Gili Meno

Cuando decidimos pasar unos días en las Islas Gili, decidimos entre una de las tres islas.

  • Gili Meno. La más tranquila, no hay fiesta, sólo relax. Turismo familiar y parejas.
  • Gili Air. También muy tranquila aunque con alguna opción más de ocio.
  • Gili Trawangan. Fiesta y pura fiesta. Nos habían hablado bastante mal de esta isla, muy masificada y juventud en busca de largas noches de fiesta.

Nos decidimos por Gili Meno. Después de pasar una semana en Maldivas, no nos asustó que esta isla fuera tan tranquila.

Gili Meno es pequeña, cada tarde dábamos la vuelta a la isla en apenas una hora. Realmente es ideal si se quiere descansar unos días después de una ruta por Indonesia o si se quiere hacer una escapada de tres noches desde Bali.

Gili Meno
Gili Meno

Las mejores playas de la isla son las que están justo delante de Gili Trawangan, en la otra zona son bonitas pero sólo por la tarde, ya que por la mañana la marea baja mucho.

¿ Cómo llegar a las Islas Gili? 

La mayoría de turistas llegan a las Islas Gili desde Bali o desde Lombok. Cuando hace buen tiempo en las Islas Gili se puede ver fácilmente tanto Bali como Lombok.

Desde Lombok se puede ir fácilmente a las Islas Gili desde Senggigi. Una vez en Senggigi la mayoría de turistas se van hasta Bangsal ( unos 45 minutos en taxi) para coger ahí los barcos públicos que te acercan a las islas Gili. El precio del transporte público desde Lombok a Gili no llega a dos euros por persona.

Desde Bali se puede ir a las Islas Gili desde Padang Bai y Sanur salen barcos hacía las Islas Gili. En unas dos horas en ferry se llega desde Bali a Trawangan. Hay varias compañías que hacen estos trayectos: Blue Water, Gili Cat… todas coordinan la recogida del turista en el hotel hasta el barco y luego a la isla final que se quiera ir.

¿ Dónde dormir en las Gili? 

Salvo alguna excepción las islas Gili cuentan con hoteles sencillos y muy buenos precios. Nosotros dormirnos en Sri Bungalows el que nos pareció el mejor hotel de Gili Meno.

Seri Meno Hotel
Seri Meno Hotel

¿ Qué hacer en Gili Meno? 

Pasear, dar la vuelta a la isla, bucear, hacer snorkel , disfrutar de cada atardecer o visitar otras islas son las principales actividades que se pueden hacer en Gili Meno.

Atardecer en Gili Meno
Atardecer en Gili Meno

Fácilmente se puede visitar otra de las islas en transporte público a muy buen precio y de forma rápida. Los barcos que van de isla en isla salen varias veces al día desde cada una.

Podemos decir que Gili Meno es otro paraíso en la tierra. ¡ Bella Indonesia! 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

5 COMMENTS

  1. ¡Qué post más útil! Seguro que lo tenemos en cuenta a la hora de plantear nuestra ruta por Indonesia, ya que ahora estamos en ello de lleno… ¿Habéis ido a Gili Air o conocéis a alguien que se haya quedado por allí? ¿Lo recomendaríais?

    Saludos 🙂

  2. Hola! Nosotros iremos pronto a Indonesia y queremos viajar por el país bastante tranquilamente… A parte de Gili Meno, ¿estuvistéis también en Gili Air o sabéis de alguien que se quedara allí algunos días? ¿Lo recomendaríais?

    ¡Muchas gracias y saludos! 🙂

    • Hola 🙂 Indonesia es un país increíble! Nosotros no llegamos a visitar Gili Air pero si nos han hablando bastante bien. Ya nos contaréis. Un abrazo y gracias por comentar.

  3. Hola Meritxell! Gracias por toda la información tan útil que compartes!

    Nosotros viajaremos en agosto a Indonesia, y nos está surgiendo un problemilla, uno de los días volvemos a Bali aterrizando a las 14:30 horas, y queriamos ir seguido ese mismo dia a Gili Meno, pero nos está siendo imposible encontrar transporte que nos lleve allí por la tarde, todos nos dicen que solo hay por las mañanas.

    Sabes alguna forma de ir por la tarde? Nos estamos volviendo locos!

    Muchas gracias!

    • Buenos días Unai,

      Nosotros nos encontramos con el mismo problema. Los ferrys salían por la mañana 🙁 haz noche cerca del ferry y sal a primera hora 🙂
      Un abrazo

Leave a Reply

Valida tu comentario *