Éfeso, Pamukkale y Hierápolis

Éfeso, Pamukkale y Hierápolis

by -
2 5624

Cuando decidimos viajar a Turquía disponíamos de 15 días para recorrer una parte del país, desde el primer momento supimos que queríamos parar a visitar Éfeso, Pammukale y Heriápolis, tres imprescindibles en todo viaje a Turquía.

Vuelo de Estambul a Pammukale

Desde Estambul sale una vez al día un vuelo hasta Denizli. Una vez ahí se puede buscar alojamiento en la misma ciudad o a pies de Pamukkale.

Una buena ruta a añadir después de visitar Estambul sería ir a Éfeso , Pamukkale y Heriápolis.

Otra opción sería ir en autobús o furgoneta compartida pero se hace muy pesado el trayecto y si vais en verano hace mucho calor. Por poco que se pueda recomiendo coger un vuelo.

Para comunicaros entre Éfeso y Pamukkale lo  podéis hacer perfectamente por carretera que son unas 4 horas aunque sólo hay unos 200 kilómetros pero no en muy buen estado y la circulación no es muy buena en el país. Por lo que es mejor hacer noche en Éfeso y Pamukkale.

Visita a Éfeso 
Para visitar Éfeso se puede tardar toda una mañana si se empieza bien pronto para evitar el calor.
Si vais por libre y no tenéis guía, en la puerta se puede contratar uno fácilmente o hacer la visita por libre.

 Lo más impresionante del conjunto de ruinas es la fachada de la biblioteca de Éfeso.

Éfeso
Éfeso
Éfeso
Éfeso

Como curiosidad podemos ver la primera publicidad de la historia. Además de la casa de la Virgen María, ya que se dice que ahí pasó sus últimos días.

Por otra parte tenemos la visita de la Necrópolis Hierápolis y Pamukkale que se puede hacer en una tarde. Lo bonito es entrar por la necrópolis y pasearse entre las ruinas que no son tan impresionantes como las de Éfeso pero tienen su encanto. Luego nos encontramos con Pamukkale “castillo de algodón en turco”, en una ladera de una montaña tenemos las piscinas naturales que debido a las grandes cantidades de calcio son todas blancas.

Pamukkale
Pamukkale
Necrópolis Heriápolis
Necrópolis Heriápolis

Los lugareños dicen que pasear entre las piscinas tiene propiedades terapéuticas. Lo que si que os puedo asegurar es que al descalzarse e ir pisando los trozos de piedras de minerales se acaba con un masaje de pies natural genial!
Para los amantes de la fotografía mejor que esperen hasta el atardecer para ver como se refleja el sol en las tonalidades de las piscinas.

Si se quiere acabar el viaje a  Turquía con un poco de playa, la zona de Bodrum es ideal. Tiene un castillo muy bonito, mucha marcha nocturna y es muy recomendable alquilar con más turistas un velero y navegar por la costa turca.

Costa Turca
Costa Turca. Playas de Turquía.
  •  El nivel de vida es bastante más bajo que en España así que se puede comer o encontrar alojamiento de categoría media a buenos precios. Pero recordar que en muchas tiendas se tiene que regatear.
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

viajar a Jordania, que ver

0 1955

0 6947

2 COMMENTS

  1. Qué bonito! No nos dio tiempo de viajar a Pamukkale en estas ultimas vacaciones y esque se puede ir conduciendo desde Bodrum, no son muchos km pero es eso, que como las carreteras no son muy buenas se tardan tambien 4horas y no Queriamos pasar tanto rato en El Coche esta vez, pero me queda pendiente… Espero ir mi próximo viaje! Me atrae tanto verlo q si voy, haré un post en mi blog completamente solo de Pamukkale 🙂
    Un beso
    http://www.travelera.es

    • Hola viajera
      Merece la pena escaparse a Pamukkale, cierto es que en depende que época del año hay muchos muchos muchos turistas y se pierde un poco el encanto… pero aún así hay que visitar esta maravilla.
      Un abrazo.
      Meritxell

Leave a Reply

Valida tu comentario *