Fatehpur Sikri, India

Fatehpur Sikri, India

by -
0 3174

A unos 30 km de Agra nos encontramos con Fatehpur Sikri, se construyó sobre el 1575 y fue abandonado.

La visita a Fatehpur Sikri consta de dos zonas: la parte de edificios y salas dedicadas al gobierno de le época  y la zona de la mezquita Jami Masjid.

Fatehpur Sikri
Fatehpur Sikri

Igual que pasa en muchos lugares de la India , cuando falta algún kilómetro para llegar a los monumentos el conductor te recomienda ir en tuktuk hasta el final. Suponemos  que será para que todos se puedan ganar la vida. Antes de coger el tuktuk muchos guías oficiales ( eso dicen ) se ofrecen para darte la explicación de lo que vas viendo en cada momento y acompañarte por todos los monumentos.

No os canséis declinando la oferta de los guías, acabaréis picando, si tienen una cosa los Indios es que son extremadamente insistentes. La experiencia resultó positiva, un chaval joven nos guió por todo el recinto y con un poco de inglés, un poco de español y bastante italiano nos explicó anécdotas de todos los lugares.

Fatehpur Sikri

En la zona de la impresionante mezquita hay que ir descalzo y vigilar no pisar las tumbas musulmanas de los laterales ya que lo ven como una ofensa. Un lugar precioso, relativamente bien conservado para ser la India. 

La plaza donde está la mezquita es uno de los mejores rincones, hay una mezcla muy interesante de lo hindú con lo musulmán. 
Fatehpur Sikri es una visita obligada en la India, de camino a Agra.
Fatehpur Sikri
Fatehpur Sikri
Si en un sitio de la India sentimos la necesidad de quedarnos más rato en un lugar, fue en la mezquita Jami Masjid. Se puede visitar gratis ya que la única parte de pago es la que denominan “ parte civil” ya que ahí están los edificios.
Una vez que finalizamos la visita el guía nos llevó a hacernos la foto que el decía con mejores vistas de la mezquita y nos devolvió hasta el coche y el acoso constante de vendedores ambulantes tan típico en el país.

Para nosotros el viaje a la India no fue bueno, no lo podemos valorar como un gran viaje, pero la tarde que pasamos en Fatehpur Sikri resultó ser una experiencia genial.

Una de las puertas a la Mezquita, Fatehpur Sikri
Una de las puertas a la Mezquita, Fatehpur Sikri
  •  Nuestro viaje a la India lo hicimos con una agencia local que nos recomendaron, se encargan de trasladarte de un sitio a otro, hoteles, algunas visitas y tienes a tu disposición un conductor.
  • ¿Cómo pedir el visado para viajar a la India? Los ciudadanos europeos necesitan visado.  Se encargan de gestionarlo aquí.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

35 41290

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *