Fatehpur Sikri, India
A unos 30 km de Agra nos encontramos con Fatehpur Sikri, se construyó sobre el 1575 y fue abandonado.
La visita a Fatehpur Sikri consta de dos zonas: la parte de edificios y salas dedicadas al gobierno de le época y la zona de la mezquita Jami Masjid.

Igual que pasa en muchos lugares de la India , cuando falta algún kilómetro para llegar a los monumentos el conductor te recomienda ir en tuktuk hasta el final. Suponemos que será para que todos se puedan ganar la vida. Antes de coger el tuktuk muchos guías oficiales ( eso dicen ) se ofrecen para darte la explicación de lo que vas viendo en cada momento y acompañarte por todos los monumentos.
No os canséis declinando la oferta de los guías, acabaréis picando, si tienen una cosa los Indios es que son extremadamente insistentes. La experiencia resultó positiva, un chaval joven nos guió por todo el recinto y con un poco de inglés, un poco de español y bastante italiano nos explicó anécdotas de todos los lugares.
En la zona de la impresionante mezquita hay que ir descalzo y vigilar no pisar las tumbas musulmanas de los laterales ya que lo ven como una ofensa. Un lugar precioso, relativamente bien conservado para ser la India.
Fatehpur Sikri es una visita obligada en la India, de camino a Agra.

Una vez que finalizamos la visita el guía nos llevó a hacernos la foto que el decía con mejores vistas de la mezquita y nos devolvió hasta el coche y el acoso constante de vendedores ambulantes tan típico en el país.
Para nosotros el viaje a la India no fue bueno, no lo podemos valorar como un gran viaje, pero la tarde que pasamos en Fatehpur Sikri resultó ser una experiencia genial.

- Nuestro viaje a la India lo hicimos con una agencia local que nos recomendaron, se encargan de trasladarte de un sitio a otro, hoteles, algunas visitas y tienes a tu disposición un conductor.
- ¿Cómo pedir el visado para viajar a la India? Los ciudadanos europeos necesitan visado. Se encargan de gestionarlo aquí.