San Pedro de Atacama, Chile

San Pedro de Atacama, Chile

by -
0 3277
Desierto de Atacama

Desde el aeropuerto de Santiago de Chile se puede coger un vuelo hasta la ciudad de Calama para poder vivir una experiencia única en el Desierto de Atacama.

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama?

Una vez que se llega al aeropuerto de Calama, hay servicios de furgonetas comunitarias que te acercan dejan en el pueblo de San Pedro. 
Cuando llegas al pueblo de San Pedro de Atacama, te parece estar viviendo en otro mundo y en otra época. ¡Es genial! El ambiente es muy mochilero, aunque hay alojamientos para todo tipo de viajeros.

Encontramos muchos restaurantes que de noche hacen una fogata, tiendas preciosas, calles sin asfaltar y gente con ganas de ver mundo, guardamos muy buen recuerdo de nuestros días en el norte de Chile. 

En diez minutos has dado la vuelta a la parte principal del pueblo en la que destacaría la Iglesia de San Pedro, la plaza central, la casa Pedro Valdivia y el Museo Arqueológico ( abre toda la semana).

La calle que se oye hablar a todas horas es la Calle Caracoles y todo aquello que buscas esta ahí.
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama
Iglesia de San Pedro
Iglesia de San Pedro

La visita a San Pedro de Atacama es fantástica,  y los alrededores no se quedan atrás.  Por todo el pueblo podemos ver agencias de viajes que a precios medios nos facilitan diversas actividades y excursiones a los lugares más turísticos del Desierto de Atacama. 

Excursiones desde San Pedro Atacama:

  • El Valle de la Luna. Se encuentra a 17 Km. antes de llegar a San Pedro y se puede ver un paisaje lunar con paredes enormes de minerales y también dunas típicas del Sahara.
  •  Tulor. Un antiguo asentamiento humano de la zona.
Tulor
Tulor
  • Salar de Atacama a 38 Km. de San Pedro. Es precioso y muchos de los tours se hacen al atardecer para poder tomar el famoso pisco mientras se pone el sol.

CHILE 07 087

  • Las Termas de Puritama son piscinas naturales en medio de la nada. Es genial la tranquilidad y ver como cambia el agua de temperatura en cada piscina.
Termas
Termas
  • Ojos y cejas del Salar.  En las cejas del Salar te puedes bañar y es tanta la cantidad de sal en el agua que flotas. Es muy curioso.

Las Cejas del Salar

Las Cejas del Salar

  • Géisers del Tatio a 95 Km. de San Pedro. Esta excursión es imprescindible en Atacama.  Vale la pena el madrugón y la paliza en coche para llegar de los primeros .  La carretera que te lleva hasta arriba está en muy malas condiciones ya que es de tierra con piedras y a menudo se suele pinchar.
Los géisers del Tatio
Los géisers del Tatio

No hay que olvidar que en el pueblo se está a 2443 metros sobre el nivel del mar y en los Géisers se llegan a los 4500 metros. Por lo tanto es mejor no beber alcohol, dormir ocho horas al día y la excursión de los Géisers hacerla cuando notemos el cuerpo aclimatado a la altura.

También es imprescindible la crema solar ya que pega muy fuerte el sol a esa altura y una chaqueta para las noches. El cielo en Atacama es único, lejos de la polución y sin nubes, todo un espectáculo.

Atacama puede ser fantástico para luego adentrarse en Bolivia (las agencias dan muchas facilidades) o para empezar a hacer el país de norte a sur. Del puro desierto a la Patagonia Chilena.

  • Mejor reservar el hotel con antelación desde España o desde otro lugar de Chile para asegurarnos que cumple con nuestras expectativas ya que la oferta una vez en St. Pedro es limitada.
  • Visado para Chile. Con el pasaporte europeo no es necesario pedir visado.
  •  No os podéis perder el vino de Chile, es muy bueno y con buenos precios.
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 3261

0 3492

2 4555

0 2839

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *