Sidi Bou Said y Cartago

Sidi Bou Said y Cartago

by -
6 7413
Cartago

En nuestro viaje a Túnez, nos alojamos en un hotel de Hammamet durante una semana. Desde ahí combinamos días de relax y playa con visitas a los alrededores.

Una de las mejores excursiones en Túnez es la que junta la antigua ciudad de Cartago con Sidi Bou Said.

Excursión a Sidi Bou Said y Cartago

En Cartago, como en muchos lugares del mundo a los que se va a ver ruinas, el encanto está en imaginarse cómo era la vida cuando según la mitología la bella Dido fundó la ciudad en el 814 a.C.
De todas formas hay algunas partes de Cartago que están bastante bien conservadas como las famosas termas de Antonino, las villas romanas o el templo de Tophet.

Al encontrarse en una situación privilegiada del Mediterráneo durante años ha sido disputada y en 1979 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cartago
Excursión a Cartago

Sidi Bou Said es un pequeño pueblo de costa a sólo 20 Km. de la capital del país. Todas las casas son blancas y las puertas azules, eso junto a las tonalidades del mar y del cielo, el olor a mar y la suave brisa hacen que este pueblo sea una preciosidad.

Visitar Sidi Boud Said
Excursión a Sidi Boud Said
Sidi Boud Said
Sidi Boud Said

Como contrapartida están los centenares de turistas que desfilan por sus callejuelas. A los que se alojan en el país se le suman los pasajeros de los cruceros que deciden visitar el pueblo por la mañana.

P8280203-001

De Túnez hay opiniones contradictorias. A nosotros nos gustó. Es un destino muy cercano, con buenas playas y excursiones interesantes, además a muy buen precio.

Si tenéis pensado viajar a Túnez no dejéis de visitar Sidi Boud Said y Cartago, son dos imprescindibles.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

6 COMMENTS

  1. A mí también me gustó bastante Túnez, como bien dices es un lugar muy turístico pero te puedes perder fácilmente por zonas menos transitadas. Sidi Bou Said es un pueblo precioso, sólo estuve medio día pero me hubiera encatado alojarme allí un par de noches.

    Un saludo !!!

    • A mi me dió la sensación que seguro que hay pueblos super bonitos como Sidi bou Said escondidos por le país lejos de los turístas!!! También me encantó la Medina de Hammamed, que bonito tomarse un té con piñones oliendo a cachimba de manzana y viendo el mar… Mejor imposible 🙂 Un saludo viejero !

  2. Cuando me bajé del autocar y ví Cartago con el mar de fondo, las casitas blancas con las puertas azules, decidí que algún día tendría una casita con vistas al mar allí.La paz que sentí en las ruinas de las termas no la he sentido hace mucho tiempo. Es uno de los sitios mas espectaculares que he visto.
    p.d. Que sepas que te falta un destino muy importante, el más, diría yo, y que es el más bonito del mundo.

  3. Chaio, estoy contigo con que las ruinas junto al mar me hicieron sentir una paz enorme.
    A mi Tünez me gustó, me sorprende porque la gente no suele hablar muy bien.
    Me imagino que destino dices que me falta y es el más bonito jejeje 🙂 Lo tenemos en mente! Un abrazo

  4. Estoy de acuerdo con lo que comentáis, pero lo que realmente es impresionante es desplazarse hacia el sur, hacia el Tunez más profundo y real; los desiertos de arena, roca y sal…. sus mágicos oasis….. y su gente….en definitiva, esos lugares que, aunque el turismo ya ha llegado, no están sobre explotados.

    • Buenos días RBB, nosotros no visitamos el sur pero lo tenemos pendiente 🙂 Esperamos poder ir pronto. Un abrazo y gracias por comentar.

Leave a Reply

Valida tu comentario *