¿Qué ver en Lisboa?

¿Qué ver en Lisboa?

by -
4 6506
Lisboa

Si tenéis pensado viajar a Lisboa, os dejamos algunos de los lugares que más nos han gustado.

Lisboa es una ciudad ideal para visitar en un fin de semana.

 

¿Qué ver en Lisboa?

El primer día lo dedicamos a visitar la capital andando. Así que hicimos ejercicio para subir hasta el Castillo de San Jorge, uno de los símbolos de la ciudad.

El precio de la entrada al Castillo de San Jorge es de 8 euros y desde dentro se tienen unas vistas muy bonitas.

En la zona de debajo del castillo nos encontramos con el barrio de la Alfama, lleno de callejuelas pequeñas y estrechas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En un corto paseo se llega a La Baixa, con su imponente plaza del Comercio, donde estuvo el Palacio Real antes de ser destruido por el terremoto del 1755. Si se tiene ganas de seguir andando se puede subir hasta Barrio Alto a pie. Es quizás el barrio más bohemio y alternativo de la ciudad con plazas muy interesantes, muchos restaurantes y bares.

Para llegar a Barrio Alto se pasa por Chiado que son unas calles con mucho ambiente y tiendas internacionales.

El transporte en Lisboa, ¿ cómo moverse por Lisboa? 

El segundo día optamos por usar el transporte público. En el metro se pueden comprar por euros bonos de 24 horas para usar metro, tranvía y elevadores.

Con el tranvía 15 llegamos a Belém, donde están los monumentos más importantes de Lisboa: la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento de los Descubridores.

Es totalmente imprescindible si se visita esta ciudad acercarse hasta aquí. Los tres puntos de interés nos encantaron. El Monasterio es impresionante y se puede entrar a la iglesia, donde está enterrado Vasco de Gama.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Es imprescindible en Lisboa acercarse a Belém y comer sus famosos pastelitos , ¡¡¡realmente están  buenos!!! Hay que hacer una parada para coger fuerzas.

El famoso tranvía turístico en Lisboa 

El tranvía 28 hace una ruta muy turística y es muy interesante para tener una panorámica diferente de la ciudad. Pasa por calles tan estrechas que parece que no vaya a poder seguir, es divertido y se agradece no tener que andar entre tantas cuestas.

Otra atracción indispensable en Lisboa, es subir en el Elevador de Santa Justa. Con él se va de la Baixa a Barrio Alto en pocos segundos y también se puede usar con el bono de 24 horas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es una ciudad con historia y eso se nota cuando paseas por sus calles. Las casas con viejos azulejos, las calles empedradas, el aire decadente y buena comida, todo ello la hacen ideal para hacer una escapada.

Vista de la ciudad desde el Mirador de Santa Justa
Vista de la ciudad desde el Mirador de Santa Justa

Esperamos que este breve recorrido por la ciudad os sirva en vuestra próxima visita 🙂 para nosotros son los rincones más imprescindibles de la lista de ¨¿qué ver en Lisboa?¨.

  • ¿Cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro? 

    Para llegar desde el aeropuerto se puede coger el típico autobús que te lleva hasta el centro de la ciudad o autobuses de línea que hacen el mismo recorrido pero mucho más barato. Lo mejor es ir a la agencia de turismo del aeropuerto y pedir información del número de autobús de línea regular ( cambian a menudo la numeración).

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

4 5595

4 COMMENTS

  1. Lisbooaaa es preciosaaa! Después de ver tus fotos y leer tu post, los recuerdos me han vuelto a la memoriaaa. Es preciosaa, y Belem recuerdo que me dejó impresionadaaa! 😀
    Un besoteee!

Leave a Reply

Valida tu comentario *