Imprescindibles de Roma
Hay una ciudad en la que las piedras hablan y la historia se filtra por cada bloque de mármol, esa ciudad sin duda es la bella ROMA.
En Roma, un día se instauraron muchas de las bases culturales de occidente y fue la capital de un gran imperio.
Hay algunos que le llaman la ciudad eterna o el corazón de Italia…
Pero Roma es mucho más que un museo al aire libre, es pasear por el tiempo y ver como se ha logrado una fusión de lo antiguo con lo nuevo.
Con cada escapada a Roma, hemos descubierto nuevos rincones. Incluso la iglesia que aparentemente puede parecer más austera, por dentro, puede tener impresionantes frescos, restos de la antigua ciudad o catacumbas.
Para nosotros hay unos imprescindibles de Roma que han de estar en toda ruta por la ciudad:
- Panteón de Agripa.
Es uno de los edificios representativos de la arquitectura romana, la entrada es libre. En el interior del Panteón hay enterrados varios reyes del país y el famoso pintor Rafael.

- El Foro Romano
Pasear por el mismo sitio en el que se desarrollaba la vida en la antigua Roma es una experiencia increíble.

- Plaza Navona.
Nos gusta tanto que le hemos dedicado una entrada en el blog. Por sus edificios y sus tres fuentes con gran valor artístico es uno de los rincones más bonitos de Roma.

- El Coliseo
Con casi 2.000 años, el Coliseo es uno de los edificios más imponentes de toda Europa. Lo mejor es reservar una visita guiada para hacerse una idea del tipo de vida de la época. El Coliseo fue inaugurado por el emperador Tito y durante 100 días se celebraron juegos para festejarlo.
Hay una entrada combinada: Coliseo + Foro Romano que vale 12.50 euros. El horario de los dos lugares es de 8.30 hasta una hora antes de la puesta de sol.

- Fontana de Trevi
La fuente más grande de Roma y una de las más bonitas de todo el mundo. La tradición dice que si tiras una moneda regresarás a la ciudad, si tiras dos te enamorarás de un italiano/a y si tiras tres te casarás… hace años que las monedas rescatadas del fondo se dedican a causas solidarias.

- Plaza Venecia
El principal atractivo de la Plaza Venecia es el Monumento a Victor Manuel II y las vistas que se tienen desde lo alto. Entre los habitantes de Roma lo llaman ¨el pastel de bodas¨o la ¨tarta de escribir¨por la forma que le dan las escaleras.

- Plaza España
La famosa Plaza España de Roma sirve como escenario de desfiles de moda, ofrendas florales y todo tipo de eventos de la ciudad. Siempre tiene vida, llena a todas horas debe su nombre a la embajada española que está justo delante.

Si hacéis una escapada a Roma y disponéis de poco tiempo en la ciudad, para nosotros, no podéis dejar de ver estos puntos junto con el Vaticano.
Sabes que te digo? Que tengo que oir hablar a esas piedras!!Menudo punto negro en mi curriculum….
Saludos
Pues venga! a buscar vuelos ya mismo 🙂
Es verdad!, Roma siempre ofrece algo nuevo junto a lo que parece estar ahí desde siempre. roma me resulta difícil de ver precisamente por eso; siempre quiero volver a esos “básicos” que mencionas, y claro no hay viaje que llegue.
En cuanto al punto negro de Fran, en fin, en fin…. ;))
Siempre se descubre algo nuevo en la ciudad! tengo ganas de ir a Florencia porque también tiene buena pinta! Saludos 🙂
PD: hay que hacer una plataforma para que Fran vaya a Roma jejeje Buen finde!
Ohhh!!! Romaaa! Que mágica ciudad! He estado dos veces y nunca dejaría de visitarla!Está llena de encanto y misterio. Hay tanta historia en cada paso que das… es simplemente increíble! Yo también tengo que volver! Florencia la visité un día, pero me enganchó! También tengo pendiente un viaje! 😉
Un besote!
Si Jessi, yo tampoco me canso nunca de Roma 🙂 Un petó
La ciudad me gusto mucho. Disfruté paseando por sus calles repletas de historia. Eso si, pase mucha calor y encontre la ciudad algo sucia.
Tienes razón, las calles están repletas de historia 🙂 Nosotros también la disfrutamos mucho. Un abrazo y gracias por comentar.