¿Qué ver en Doha?

¿Qué ver en Doha?

by -
6 8121

En nuestro viaje de vuelta de Maldivas, pasamos unas horas en Doha. Si tenéis una escala un poco larga, es buena opción salir a la ciudad a pasear, en apenas diez minutos desde el aeropuerto estás en el centro.

Nosotros hicimos una visita rápida, y estos son nuestros imprescindibles en Doha:

  • Souq Waqif

Típico zoco árabe donde comprar telas, animales, recuerdos, productos de belleza y un sinfín de mercancías para locales y turistas. Está cuidado, limpio y es realmente bonito. Un buen lugar para fumar shisha  y tomar té a la menta.

Souq Waqif
Souq Waqif

En el mercado se realizan subastas de artículos antiguos como espadas, candelabros, etc…

Subasta
Subasta
  • Museo de Arte Islámico

Nos gustó tanto este museo, que le hemos dedicado una entrada en el blog. El edifico es precioso y la colección de objetos relacionados con el islam, muy interesante. Se pueden observar pequeños tesoros de lugares como Irán o el Al-Andalus.  Además la entrada es gratuita.

Museo de Arte Islámico
Museo de Arte Islámico
  • La Corniche o paseo marítimo es otro imprescindible en Doha. Desde ahí se puede tener una panorámica muy buena del distrito financiero de la ciudad con los barcos tradicionales de la zona.

 

Doha

Distrito financiero desde la Corniche
Distrito financiero desde la Corniche

Desde la Corniche también se puede ver el edificio Fanar ( faro) que alberga el Centro Cultural Islámico de Qatar.

Doha

A parte de estos puntos básicos, en Doha se puede visitar numerosos centros comerciales, algunos famosos por recrear los canales de Venecia ( como el de Las Vegas), tiendas de lujo… Y alguna excentricidad como la famosa ¨Perla¨ unas 13 islas de apartamentos y villas de lujo. Pero para todo eso hace falta más tiempo…

De todas formas la sensación que hemos tenido al visitar la ciudad es que está creciendo por momentos, modernizándose y construyendo en cada rincón. Una ciudad en construcción, que seguro cambiará mucho después del Mundial.

¿ Cómo entrar en Doha?

Con el pasaporte Español, hay que hacer una Visa en el mismo aeropuerto que tiene uno coste aprox de 25 dólares por persona. Se tramita al momento.

Código de vestimenta en Doha: En algunos lugares como en el Museo de Arte Islámico las mujeres deben ir con pantalón largo y hombros cubiertos.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

6 COMMENTS

  1. A ver si en la próxima escala no me pilla a las 2 de la mañana, jeje. Porque vaya horitas que se gastan las aerolineas, solo conozco el frio polar de su aeropuerto… Un saludo

    • Fran tienes razón, los horarios son matadores 🙁
      Esta vez tuvimos suerte y pudimos pasar el día entero visitando Doha.
      ¡Un abrazo viajero!

Leave a Reply

Valida tu comentario *