La Gran Mezquita de Abu Dhabi

La Gran Mezquita de Abu Dhabi

by -
0 4940
Gran Mezquita de Abu Dhabi

La Gran Mezquita de Abu Dhabi es el punto más turístico de la ciudad y sin duda uno de los mejores lugares para visitar en los EAU.

El primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed, ordenó construir en el año 1998 esta maravilla de mármol blanco. Hoy día la mezquita de Abu Dhabi lleva el nombre del fallecido presidente, su inauguración fue en el año 2007.

Gran Mezquita de Abu Dhabi
Gran Mezquita de Abu Dhabi

Cuando nos planteamos que ver en Abu Dhabi, teníamos claro que la tercera mezquita más grande del mundo tenía que ser un imprescindible en nuestro paso por la ciudad, y así fue. Junto con el parque temático de Ferrari en Abu Dhabi, son los dos puntos más turísticos.

Interior de la Mezquita de Abu Dhabi
Interior de la Mezquita de Abu Dhabi
Mezquita de Abu Dhabi
Mezquita de Abu Dhabi

Cuando llegas por la carretera ya te impresiona lo grande y majestuosa que es, pero el asombro no desaparece una vez dentro. Hasta el más mínimo detalle de la Gran Mezquita de Abu Dhabi es digno de fotografiar, las lámparas, las alfombras, los ventanales y las columnas. Un edificio realizado con un gusto exquisito que sin duda, lo incluimos en la lista de los edificios modernos que más nos han gustado.

Interiores de la Gran Mezquita de Abu Dhabi
Interiores de la Gran Mezquita de Abu Dhabi

¿ Cómo ir a la Gran Mezquita desde el hotel en Abu Dhabi? 

Lo mejor es coger un taxi, hay muchos y es la forma más cómoda de acercarse a la mezquita. Hay que pedir siempre al taxista que ponga en taxímetro al entrar, así nos evitamos alguna picaresca por parte de éste o tener que perder 10 minutos regateando el precio de la carrera.

NO se paga entrada a la mezquita, es gratuita. Se tiene que seguir el código de vestimenta tanto hombres como mujeres, si no vais adecuados en la entrada os lo harán saber y os facilitarán una túnica para que podáis acceder.

¿ Buscando hotel en Abu Dhabi?

Nosotros nos alojamos en Millenium Corniche, un cinco estrellas con una excelente ubicación. Se puede ir caminando al centro comercial World Trade Center ( quizás el mejor de la ciudad). Además las habitaciones son espaciosas, cómodas con wifi y piscina comunitaria con gimnasio. El hotel pone a disposición de los huéspedes un autobús que realiza diferentes paradas en los principales atractivos turísticos de Abu Dhabi. 

¿ Sabíais que se puede ir gratis desde Dubai a Abu Dhabi?

Si voláis con Emirates y tenéis una escala en Dubai, la compañía pone a vuestra disposición un servicio de traslado en autobús gratuito. Os lo contamos AQUÍ.

 

¡Así que no os lo penséis en la próxima escala en Dubai escaparos dos días al emirato vecino, Abu Dhabi, no os arrepentiréis!

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

6 8004

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *