Mercado oro y especies en Dubai
El mercado de las especies y el oro en Dubai tiene un aire más auténtico que otras zonas más lujosas de la ciudad. Aquí no encontramos tanto lujo y rascacielos… pero sí muchas joyerías con escaparates donde ver oro oro y más oro.
Colgantes enormes, pendientes de dimensiones exageradas y miles de pulseras de un oro reluciente.Sin duda, un imprescindible en Dubai.
Muy cercano se encuentra el mercado de las especies y son un par de callejuelas llenas de tiendas donde venden muchos tipos de coloridas especies. Rodeando todos estos comercios hay varios lugares de souvenirs ya que la mayoría de gente que se acerca ( sobretodo al mercado de las especies) son turistas… dudamos que los locales vayan a comprar ahí.
La verdad es que la visita es interesante para ver ¨otro¨ Dubai diferente a los malls y las preciosas playas, pero se hace bastante pesado que te persigan todo el rato para venderte relojes, bolsos falsos y otros tipos de artículos. Nos encontramos con el mismo nivel de insistencia que en los mercados del Cairo o Túnez, no tardamos en volver a la zona más relajada de Dubai.
Lo mejor de pasear por estos lugares es que hay pequeños rincones muy bonitos y decorados en un estilo antiguo que contrasta con la utra moderna Dubai.
- Para llegar al mercado del oro y de las especies lo mejor es coger un taxi, ya que en Dubai son muy económicos.
- Los dos mercados se ven en poco tiempo. El más interesante es el de las especies por los olores y colores.
- En la lista de que ver en Dubai no os podéis dejar estos mercados.
Los mercados del oro y de las especias son lugares interesantes de Dubai, donde no sólo hay malls y hoteles de lujo. El Creek es la columna vertebral del emirato y se nota cierto sabor tradicional, el de las casas de barro y palma que también dan forma a la Bastakia, lo que queda de esas construcciones tradicionales. Fue por ese río por el que arrancó el comercio de perlas y otros productos que dio pie a Sheikh Maktum bin Hasher Al Maktum a abrir un puerto franco al que el Dubai actual le debe el resto… 😀 Es un destino curioso, sobre todo si se combina con otro.
HOla 🙂
Tienes razón, Dubai es un destino curioso. Nosotros lo combinamos con Vietnam y fue todo genial. Un abrazo viajer@ y gracias por comentar.