Isla Múcura, una de las mejores islas del Caribe en Colombia

Isla Múcura, una de las mejores islas del Caribe en Colombia

by -
0 622
Isla Múcura
Archipiélago San Bernardo, Isla Múcura

En ningún viaje a Colombia pueden faltar unos días de relax en el caribe. La duda que nos surgió es la que tienen muchos viajeros…

¿Cuál es la mejor isla del caribe colombiano?

Nosotros nos decidimos por el Archipiélago San Bernardo. Se encuentra lo suficientemente alejado de Cartagena de Índias para que no vayan demasiados tours de un día a invadir la zona, y lo suficientemente cerca para poder llegar por mar.

¡Resultó ser todo un acierto!

El Archipiélago San Bernardo está formado por: Palma, Panda, Mangle, Maravilla, Tintipán, Múcura, Ceycén, Cabruna, Isla Boquerón y Santa Cruz del Islote. Todas menos una pertenecen administrativamente a Cartagena y forman parte del parque nacional natural Islas del Rosario y Archipiélago San Bernardo. Éste último más auténtico y tranquilo que Rosario.

Elegimos dormir en Isla Múcura, reservamos el Hotel Punta Faro y pudimos explorar la isla y alrededores durante 8 noches.

Hotel Punta Faro en Isla Múcura, Colombia

Si os dicen Caribe, os vendrá a la menta largas playas de arena blanca coralina, en la parte de Colombia, las largas playas existen pero no abundan.

El punto fuerte del Caribe en Colombia son las aguas cristalinas, de mil azules y con buena diversidad marina.

Uno de los lugares más curiosos del archipiélago es Santa Cruz del Islote, una isla artificial que es una de las más pobladas del mundo. La mayoría de gente que trabaja en los hostales de Múcura y Tintipan proviene del islote.

Santa Cruz del Islote, caribe en colombia

Puerto Caracol, es el pueblo de Isla Múcura. Los lugareños viven de la pesca y el turismo. Tienen un carácter tranquilo, agradable, son muy familiares, viven de forma humilde, aprovechando su trocito de paraíso.

Isla Múcura en el caribe colombiano
Iglesia evangélica de Isla Múcura
que ver en Isla Mucura

Una de las actividades más habituales entre los turistas es dar una vuelta en una pequeña embarcación a motor o vela por las islas cercanas a Múcura. Es muy recomendable para poder algunas de las edificaciones que se han hecho en medio del mar o en otras islas.

islas cerca de cartagena de indias
las mejores islas de colombia

Tintipán está cubierta en su mayoría de manglares, hay rincones de postal. Cuando no hay luna, en las aguas cercanas de la isla, el plancton por la noche es fluorescente, toda una experiencia bañarse y poder ver como se ilumina con el movimiento.

¡ Magia de la naturaleza !

que ver en isla Múcura

¿Volveríamos al archipiélago San Bernardo?

¡Por supuesto! Es una excelente opción para finalizar un viaje a colombia con unos días de relax en el Mar Caribe, en un lugar que te permite mezclarte con los locales y vivir experiencias únicas.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Graffitis en Bogotá

0 318
que ver en un día en Bogotá

0 290

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *