Palau Güell, los inicios de Gaudí
¿Pensáis viajar a Barcelona? Si os interesa la arquitectura típica modernista de la ciudad, en el momento de planificar la visita seguro que os preguntáis:
¿Qué edificios modernistas visitar en Barcelona?
Bien, uno que no puede faltar en vuestra lista es el Palau Güell.
Eusebi Güell (1800-1872) era un industrial y político catalán con gran fortuna. Su padre, Joan Güell era un gran defensor de la esclavitud e indiano, así que ya os podéis imaginar de donde salía tanta riqueza…
Eusebi, era el mecenas más importante de Antoni Gaudí, o por lo menos, el más famoso. Corría el año 1886 y le mandó construir a Antoni Gaudí un palacio urbano. En la actual calle, nou de la Rambla, a pocos pasos de las famosas Ramblas de Barcelona.
El Palau Güell es todo un ejemplo de arquitectura doméstica modernista. Aprovechó la luz, jugó con las formas de la naturaleza y creó otras imposibles. Les entregó un palacio para poder vivir y poder llevar la alta vida social burguesa de los Güell. Vivieron en él hasta que se mudaron a vivir al famoso Parque Güell.
Fue una de las primeras obras de importancia de Gaudí y en el 1984 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
Durante la visita, se puede visitar diferentes estancias de la casa: la antigua cocina, el baño, las habitaciones… el patio central es precioso con una cúpula en el techo con forma de parabólica, las cocheras, el gran órgano y el terrado.
¡En todas partes se respira la magia de Gaudí!
Algunos tips para la visita:
* En la web encontraréis actividades puntuales que organizan, para mayores y para los más pequeños.
*Para evitar el deterioro del interior del palacio, las visitas están limitadas. Lo mejor que podéis hacer es comprar la entrada por Internet y seleccionar la franja horaria que os vaya mejor.
* ¿Queréis visitar gratis el Palau Güell? ¡Es muy secillo! El primer domingo de cada mes es gratuito, tenéis que reservar las entradas (como mucho 4 días antes) vía web. La audio-guía tampoco se paga, y se puede elegir entre dos recorridos: 1 hora o 20 minutos.