Palau Güell, los inicios de Gaudí

Palau Güell, los inicios de Gaudí

by -
0 701
mejores edificios modernistas de Barcelona

¿Pensáis viajar a Barcelona? Si os interesa la arquitectura típica modernista de la ciudad, en el momento de planificar la visita seguro que os preguntáis:

¿Qué edificios modernistas visitar en Barcelona?

Bien, uno que no puede faltar en vuestra lista es el Palau Güell.

Eusebi Güell (1800-1872) era un industrial y político catalán con gran fortuna. Su padre, Joan Güell era un gran defensor de la esclavitud e indiano, así que ya os podéis imaginar de donde salía tanta riqueza…

Eusebi, era el mecenas más importante de Antoni Gaudí, o por lo menos, el más famoso. Corría el año 1886 y le mandó construir a Antoni Gaudí un palacio urbano. En la actual calle, nou de la Rambla, a pocos pasos de las famosas Ramblas de Barcelona.

mejores edificios de Gaudí en Barcelona
Cúpula del Palau Güell

El Palau Güell es todo un ejemplo de arquitectura doméstica modernista. Aprovechó la luz, jugó con las formas de la naturaleza y creó otras imposibles. Les entregó un palacio para poder vivir y poder llevar la alta vida social burguesa de los Güell. Vivieron en él hasta que se mudaron a vivir al famoso Parque Güell.

mejores edificios modernistas de Barcelona

Fue una de las primeras obras de importancia de Gaudí y en el 1984 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Mejores edificios modernistas de Barcelona, Palau Güell

Durante la visita, se puede visitar diferentes estancias de la casa: la antigua cocina, el baño, las habitaciones… el patio central es precioso con una cúpula en el techo con forma de parabólica, las cocheras, el gran órgano y el terrado.

¡En todas partes se respira la magia de Gaudí!

Algunos tips para la visita:

* En la web encontraréis actividades puntuales que organizan, para mayores y para los más pequeños.

*Para evitar el deterioro del interior del palacio, las visitas están limitadas. Lo mejor que podéis hacer es comprar la entrada por Internet y seleccionar la franja horaria que os vaya mejor.

* ¿Queréis visitar gratis el Palau Güell? ¡Es muy secillo! El primer domingo de cada mes es gratuito, tenéis que reservar las entradas (como mucho 4 días antes) vía web. La audio-guía tampoco se paga, y se puede elegir entre dos recorridos: 1 hora o 20 minutos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *