Crucero por el Nilo

Crucero por el Nilo

by -
0 3156
Crucero por el Nilo

Egipto es un clásico de los viajes. Tendría que ser una parada obligada para todo viajero.

Nuestro viaje a Egipto fue un combinado de crucero por el Nilo y unas noches en el Cairo.

El crucero por el Nilo es una forma muy cómoda de ver los principales atractivos turísticos de la cultura egipcia. Cada mañana visitamos un templo distinto y durante la tarde / noche pudimos disfrutar del privilegio de navegar por el río, ver las embarcaciones típicas y descansar.

El día que teníamos que visitar el famoso templo de Abu Simbel, teníamos contratado un vuelo corto para evitarnos el largo trayecto en coche. Por condiciones meteorológicas ( eso nos dijeron) lo anularon , así que nos tocó ir por carretera.

Abu Simbel
Abu Simbel

El templo de Abu Simbel es bonito, además resulta curioso como lo trasladaron de lugar. Pero no encontramos que sea el más interesante de todos, aún así, se ha de ver.

Uno de los templos de Egipto más majestuosos es el Templo de Karnak, muy cercano a Luxor. La entrada entre dos grandes bloques y la sala Hipóstila llena de columnas son realmente impresionantes. Para nosotros uno de los mejores lugares de Egipto.

Templo de Karnak

Templo de Karnak

Otro de los templos más bonitos que se visita durante el crucero por el Nilo es el templo de Hatshepsut. Reina / faraona de la dinastía XVIII de Egipto y una de las mujeres que más poder ha tenido en la historia.

El templo Hatshepsut es tristemente conocido por el atentado del año 1997.

Hatshepsut
Hatshepsut

Navegando por el río Nilo en todo momento descubres pinceladas de la antigua civilización.

Crucero por el Nilo
Crucero por el Nilo
El viaje a Egipto ha sido uno de los lugares en los que en pocos días hemos visto muchas cosas que nos han dejado alucinados. Realmente es ideal tener un destino tan completo a pocas horas de vuelo y a precios muy asequibles.

Cuando llegamos a El Cairo, la tranquilidad que se respira navegando el mítico río se esfuma para dar paso al caos de la capital, pero eso ya es otro post… 😉

  • En todo viaje a Egipto hay que tener especial cuidado con las aguas. En el crucero era raro el día que no había algún turista con algún problema estomacal.
  • Las mujeres es necesario llevar algún pañuelo para taparse los hombres al entrar a los templos.
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 6352
Pueblo de Gananoque, Mil islas

0 5729
Viaje a Egipto

0 2936

0 3073

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *