Morella, uno de los pueblos mas bonitos de España

Morella, uno de los pueblos mas bonitos de España

by -
0 3777
Morella

Hace poco una famosa marca de bombones ha nombrado a Morella el pueblo más bonito de España. Hace poco nos acercamos a pasar el día y realmente se merece estar en el top de pueblos bellos de nuestro país.

Morella es un pueblo de interior que pertenece a Castellón, cuenta con una excelente gastronomía, lugares para visitar y unas calles preciosas por las que perderse.

Lo primero que hicimos al cruzar la muralla de Morella fue visitar la Oficina de Turismo, ahí nos informaron de las principales atracciones de la localidad.

OFICINA DE TURISMO DE MORELLA

PLAZA DE SAN MIGUEL, S/N
C.P 12300, MORELLA.
CASTELLÓN

Tel. 964 173 032

¿ Qué ver en Morella ? 

Parte del encanto de Morella es pasear por sus calles, aunque hay unos imprescindibles que no os podéis ir sin visitar:

  • El Castillo de Morella . Esta fortaleza ha estado habitada desde el siglo III antes de Cristo, el paso de las diferentes civilizaciones han dejado huella en ella. Hoy día es el lugar más visitado de Morella y uno de los castillos más imponentes de toda España.
Castillo de Morella
Castillo de Morella

El precio de la entrada al Castillo de Morella es de 3.50 euros por persona.

  • Iglesia Santa María la Mayor. Edificio gótico que destaca por sus dos grandes puertas y el órgano de su interior que acoge cada verano el Festival Internacional de Música de Órgano.
Iglesia Santa María la Mayor, Morella
Iglesia Santa María la Mayor, Morella
  • Las Murallas Medievales. Rodean toda la localidad, 2 kilómetros de muralla, 10 torres y 7 puertas de acceso.

A parte de estos puntos de interés, también nos encontramos con el Acueducto, la Casa de la Vila o el Convento de Sant Francesc. Como se puede ver en el mapa, dando un agradable paseo se puede ir descubriendo todas los puntos de interés de Morella.

Morella
Morella

¿ Dónde comer en Morella ?

Hay muchos lugares para comer en Morella, la oferta gastronómica es amplia. Nosotros lo hicimos en La Fonda Morella, un pequeño hotel con restaurante en el que pudimos degustar un menú con platos y productos típicos de la zona como la cecina o el cordero.

No nos atrevemos a decir que es el pueblo más bonito de España, pero sin duda, es uno de los mas bonitos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *