El auténtico David de Miguel Ángel

El auténtico David de Miguel Ángel

by -
0 3640
David de Miguel Ángel en la Academia.

Hasta el año 1873 el auténtico David de Miguel Ángel permaneció en la plaza de la Signoria. Muy probablemente la plaza más bonita de toda Florencia. En ella, podemos ver el Palazzo Vecchio o la Loggia de Lanzi, lugar construido en el 1392 para realizar reuniones y hoy alberga esculturas increíbles.

fff
Plaza Signoria, Florencia.

El famoso David de Miguel Ángel, una de las esculturas más famosas de todo el mundo,  se encuentra en la Galería de La Academia. Uno de los imprescindibles en Florencia para los amantes del arte.

En nuestra opinión, si se va con el tiempo justo, no es necesario entrar a la Academia y es mejor hacerlo en la Galería de los Ufizzi. Aunque poder contemplar al auténtico David, es un lujo, a pesar de sus imperfecciones.

Algunas curiosidades sobre el auténtico David de Miguel Ángel: mide 4.10 metros, en el 1504 se mostró al público por primera vez y por temas políticos se dice que durante su traslado el pueblo lo apedreó.

20151122_171127

David de Miguel Ángel en la Academia.
David de Miguel Ángel en la Academia.

¿ Dónde comprar las entradas para la Academia de Florencia?

Se pueden comprar en la misma Academia haciendo las interminables colas.

En la web de los museos de Florencia se pueden comprar las entradas para David de Miguel Ángel sin hacer colas. El precio de la entrada a la Galería de la Academia es de 6.50 euros y si se reserva por Internet para evitar las colas hay un suplemento de 4 euros por persona.

¿ Dónde dormir en Florencia ? 

Nosotros lo hicimos en el Room Mate Luca, justo a cinco minutos andando de la Academia. Muy recomendable.

Vuelos a Florencia: 

Desde Barcelona a Florencia con Vueling. Tienen un vuelo que sale los viernes a las 15:20 desde Barcelona llegando a Florencia a las 17:00 y la vuelta sale desde Florencia a las 21.35, ideal para disfrutar de todo el día en la ciudad.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *