Playas de Fuerteventura

Playas de Fuerteventura

by -
0 3354
Fuerteventura

 

¿Playas poco pobladas, casi vírgenes y un clima casi perfecto?

Sí, en Fuerteventura.

Hace algunos años visitamos esta isla, pasamos una semana de relax, de playa en playa y disfrutando de la gastronomía canaria. Es una isla no muy interesante en cuanto a visitas a pueblos, ciudades o monumentos, pero muy rica en playas de enormes arenales que cada vez atraen a más surferos de todo el mundo.

Fuerteventura
Fuerteventura

Algunas playas del norte de Fuerteventura:

– Caleta de Beatriz, Corralejo Viejo, Del Moro, El Burro, El Caserón, El Charcón, Punta Remedios o Muelle Chico , entre otras. Todas ellas de arena blanca.

Algunas playas del centro de Fuerteventura:

– Caleta de Fuste, El Matorral, El Muellito de las Salinas, Playa Blanca o La Guirra de arena blanca y Los Molinos o El Junquillos de arena negra.

Algunas playas del Sur de Fuerteventura:

– Cofete, Costa Calma, Garcey o Esquinzo de arena blanca. Giniginamar o Ajuy de arena negra.

Fuerteventura es Reserva de la Bioesfera, toda la isla de origen volcánico goza de este sello. Es por eso que la mayoría de rincones aún se ven sin masificar, mucho turismo familiar. Cada vez más, Fuerteventura se ha convertido en un destino de turismo deportivo en España.  Kitesurf, motos acuáticas, pesca deportiva, kayak, senderismo, vela o windsurf son algunos de los deportes que se pueden practicar en Fuerteventura.

La parte negativa que tiene Fuerteventura es el aire, suele hacer mucho y es ideal para practicar depende que deportes pero puede llegar a ser muy incómodo si se hace un viaje de relax y playa.

Fuerteventura
Fuerteventura

Algunos TIPS:

  • ¿ Cómo llegar a Fuerteventura? Desde Barcelona, Vueling tiene 3 frecuencias de vuelos semanales en Julio, 5 en Agosto y 3 en Septiembre y Octubre.
  • ¿Donde dormir en Fuerteventura?  Nosotros dormimos en el Hotel H10 Costa Esmeralda, a 65km del aeropuerto. Las zonas comunes eran muy bonitas, grandes piscinas, gimnasio, jacuzzi, camas balinesas… todo lo necesario para desconectar de la rutina.
Hotel H10 Costa Esmeralda, Fuerteventura
Hotel H10 Costa Esmeralda, Fuerteventura

¿Cuándo volvemos a las Islas Canarias? Por su gastronomía, sus gentes, sus pueblos, sus ciudades y su patrimonio son un conjunto de islas maravillosas.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *