Imprescindibles de Cádiz

Imprescindibles de Cádiz

by -
0 5963
Catedral de Cádiz

Pescaíto frito, carnavales, su catedral, la vida mirando al mar y el carácter de sus gentes… ¡todo esto y mucho más es Cádiz!

Desde el primer momento que pisamos  Cádiz nos gustó, igual que pasa en otros lugares de Andalucía, tiene una luz especial.

Una vez que se cruza Puerta de Tierra y te adentras en el casco histórico de Cádiz, es fácil de recorrerlo todo andando, Turismo de Cádiz propone distintas rutas. Aunque nuestra recomendación es dejarse llevar, sin rumbo, para ir descubriendo las plazas, calles y monumentos principales de Cádiz.

Cádiz
Cádiz

Los Imprescindibles de Cádiz:

  • Plaza de las Flores. Punto de encuentro en la ciudad, siempre hay vida en esta plaza. Durante el carnaval en los alrededores se celebran actuaciones.
  • Plaza San Juan de Dios. Centro de Cádiz, por la noche hay fuentes con espectáculo de luces.
  • Plaza de San Antonio o Campo de la Jara. Aquí nos encontramos la Iglesia de San Antonio y un continuo ir y venir de gente.
  • La Catedral de Cádiz. Se construyó entre el 1722-1839, también conocida como ¨La Catedral Nueva¨. Se puede ver desde casi la mayoría de puntos de la ciudad, parte de su encanto, es que se encuentra al lado del mar. La cúpula amarilla de la catedral de Cádiz es todo un símbolo de la ciudad.
Catedral de Cádiz
Catedral de Cádiz
  • Murallas de San Carlos. En una época, Cádiz era una de las ciudades más importantes de toda España y muchos grandes militares pensaban entrar en la península a través de su puerto, es por eso que se construyeron en el s. XVIII las murallas de San Carlos.
Cádiz
Cádiz
  • La Calle Ancha. Centro comercial y neurálgico de la ciudad. Su amplitud y la belleza de los edificios hacen que sea uno de los lugares más agradables para pasear en Cádiz.
  • Playas de Cádiz ciudad:
Cádiz
Cádiz

Playa de la Victoria. La playa más famosa y concurrida de Cádiz. Es una importante zona de ocio de la ciudad.

Playa de la Caleta. Es pequeña pero con muy buen ambiente, muy típica entre la gente los gaditanos.

Playa de la Cortadura. Nada más ni nada menos que 4 kilómetros de playa mucho menos llena que la primera. La más virgen de todas.

Playas de Cádiz
Playas de Cádiz

 A parte de todo esto, la belleza de Cádiz reside en el ambiente que se vive por sus calles, sus bares y plazas.

Cádiz
Cádiz

Algunos TIPS:

  • ¿Dónde dormir en Cádiz? Nosotros nos alojamos en el Hotel Monte Puerta Tierra, a pocos metros de la playa y a un corto paseo del centro histórico. Habitaciones muy cómodas, buen wifi e ideal si se va en coche.
  • ¿Cómo llegar a Cádiz? Vueling realiza la ruta Barcelona-Jerez: 4 frecuencias semanales en julio, 6 en agosto y 5 en Septiembre. Desde el aeropuerto de Jerez se puede llegar a Cádiz de tres formas: en tren, autobús regular o taxi.
  • ¿Dónde comer en Cádiz? Un imprescindible es la Taberna Casa Manteca en el barrio de la Viña, decoración taurina y flamenca. Increíbles los chicharrones, la cecina y el queso seco.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *