Imprescindibles de Santillana del Mar

Imprescindibles de Santillana del Mar

by -
0 3015
La Colegiata de Santillana del Mar

Santillana del Mar o la villa de las tres mentiras, no es santa, ni llana ni tiene mar,  ha sido nombrada en alguna ocasión el pueblo más bonito de España.

Se encuentra a tan sólo 30 km de Santander y es de los principales puntos de interés turístico de Cantabria. Santillana de Mar cuenta con un conjunto arquitectónico y artístico increíble, pasear por las calles empedradas es transportarse a la época medieval.

Calles de Santillana del Mar
Calles de Santillana del Mar

El edificio más representativo de Santillana de Mar es la Colegiata de Santa Juliana, el actual templo se construyó en el siglo XII, aunque tiene su origen en el anterior monasterio que data del año 870. Es el máximo exponente del románico de la zona. La fachada junto con el claustro románico son de gran belleza.

Claustro de la Colegiata de Santillana del Mar
Claustro de la Colegiata de Santillana del Mar

¿Qué ver en Santillana del Mar?

Si se dispone de tiempo en la villa, es de obligada visita acercarse a La Cueva y Museo de Altamira. La cueva ( no es la original pero es una excelente reproducción) te acerca a lo que probablemente sea la primera obra de arte que se tiene constancia . El Museo de Altamira es didáctico, interactivo y muy recomendable para todas las edades.

El precio de la entrada al Museo de Altamira es de 3 euros y los sábados a partir de las 14.00 y los domingos todo el día no se abona entrada. En la web se pueden comprar las entradas e informarse sobre actividades puntuales y horarios de las visitas.

En una buena ruta por España no puede faltar una parada en Santillana del Mar, para disfrutar un poco de la Cantabria Infinita, no os arrepentiréis.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *