Arles, una de las ciudades más bellas de Francia

Arles, una de las ciudades más bellas de Francia

by -
0 6710

Arlés, un  museo al aire libre, historia en cada rincón. Su pasado griego, romano, importante puerto fluvial hasta el siglo IV y el municipio más extenso de Francia hacen que sea una de las ciudades más interesantes que hemos visitado en el país.

Lo mejor de la Provenza
Calles de Arlés.

La ciudad entera de Arlés es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 1981, se respira historia, arte y cultura.

La mayoría de lugares turísticos de Arlés, se pueden visitar andando, no es necesario usar transporte público y todos se encuentran muy cerca. Así que aunque se disponga de poco tiempo, se puede aprovechar muy bien.

¿Qué ver en Arlés? Aquí os dejamos algunos imprescindibles:

  • Los Criptopórticos.

Se puede pasear por el subsuelo de la ciudad visitando las galerías abovedadas, se construyeron un siglo antes de Cristo, para poder edificar el gran foro.

  • El Museo Arqueológico de Arlés. 

Se encuentra a unos 15 minutos andando del centro histórico a orillas de Ródano. Es muy recomendable para poder imaginarse mejor la vida en la era romana, con maquetas de los principales edificios, objetos cotidianos como ánforas, joyas y mosaicos.

  • El Anfiteatro.

El año de construcción aproximado es el año 90 a.C, podía acoger hasta 20.000 espectadores para ver las luchas y juegos del imperio. Hoy día sigue siendo uno de los lugares más visitados de Arlés y se hacen corridas de toros días señalados al año.

Lo mejor de la Provenza
Anfiteatro de Arlés por dentro.

Es bonito tanto de día como de noche. Por los alrededores hay tiendas de recuerdos y oferta gastronómica.

Las ciudades más bellas de Francia
Anfiteatro de Arlés de día.
Lo mejor de Francia
El Anfiteatro de Arlés de noche.
  • El Claustro de la Iglesia de Saint Trophime.

Su visita es rápida pero bonita. Dos galerías románicas del siglo XII y otras dos góticas del siglo XIV, lo mejor son las muy bien conservadas. No dejéis de subir al tejado para tener una visión del claustro desde otro ángulo.

Que visitar en la ciudad de Arlés, Francia.
Claustro de la Iglesia de Saint Trophime, imprescindible en Arlés
  • El Museo Réattu.

En el interior encontramos obras de arte moderno y contemporáneo, en una ubicación histórica, la sede antigua del Gran Priorato de la orden de Malta.

Pablo Picasso, en el año 1971 realizó una donación muy importante, ni más ni menos que 57 dibujos que se pueden ver expuestos en sus paredes.

  • El Teatro Antiguo.

Data de un siglo antes que el Anfiteatro, a pesar de los continuos saqueos a los que se ha visto sometido, es uno de los lugares más bonitos de Arlés. Hoy día se siguen haciendo representaciones y nos pareció que era el corazón de la ciudad.

Que ver en la ciudad de Arlés
Teatro antiguo de Arlés.

Si os sobra tiempo, el patrimonio de Arlés, os espera: Las Termas de Constantino, Los Alyscamps (necrópolis antigua), la Fundación Vicent Van Ghogh o disfrutar de los excelentes productos D.O de la zona como el arroz, el aceite o la sal.

¿Cómo visitar Arlés?

La Oficina de Turismo de Arlés, facilita la visita a la ciudad con los siguientes bonos:

  • El Pass Liberté. Tiene una validez de un mes y se pueden visitar 4 monumentos a elegir, un museo y el Museo / monumento Réattu. El precio del bono es de 11€ por persona.
  • El Bono Avantage. Tiene una validez de 6 meses y se puede visitar absolutamente todos los monumentos y museos de Arlés por sólo 13.50€ por persona.
  • Los menores de 18 años, si van acompañados de un mayor de edad tienen el bono gratuitamente.

Algunos Tips:

  • ¿Buscando hotel en Arlés? Hôtel Amphitéâtre, muy bien situado, habitaciones amplias y silenciosas.
  • Aquí, podréis descargar un mapa de la ciudad.
  • Restaurantes en Arlés: Hicimos una comida en Le Galoubet (Rue Du Docteur Fanton, 18) y una cena en Les Filles du 16 (Rue Du Docteur Fanton, 16). Como podéis ver están en la misma calle y los dos nos parecieron igual de recomendables. Gastronomía con productos locales y de alta calidad. Tienen menú al mediodía y por la noche.
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

5 8822

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *