Qué ver en Shanghái

Qué ver en Shanghái

by -
3 5114
La Torre de la Perla Oriental

 

 

Shangai
Shanghái

Es una ciudad interesante por la mezcla de arquitectura formada por los rascacielos modernos, los edificios de estilo tradicional y los vestigios de lo que fue la concesión francesa.

Nosotros viajamos a Shanghái antes de las olimpiadas de Pekín y de la Expo del 2010. Así que conocimos una ciudad en pleno cambio, una gran urbe de Asia que aún estaba consiguiendo reinventarse nuevamente para los dos grandes eventos del país.

Shangai
Shanghái

¿ Qué ver y hacer en Shanghái?

  • Visitar los jardines Yuyuan.

Aquí se ha querido conservar el espíritu del Shanghái tradicional. Situado en la ciudad antigua de Shanghái, a pesar de estar siempre masificados y carecer de el ambiente que encuentras en otras ciudades antiguas de China, los jardines de Yuyuan son un imprescindible de Shanghái. 

En las cercanías hay dos templos recomendables: Chénghuángmiào y Town Gods.

Shangai
Shanghái
  • Pasear a todas horas por las orillas del río Huangpu.

Es la atracción más interesante de la ciudad. Alrededor del río están las zonas más turísticas. En una parte del río nos encontramos con la zona de Pudong donde están los rascacielos y toda la área financiera. Es típica la Torre de la perla, un icono de la ciudad.
En la otra parte del río tenemos el Bund y la East Nanjing Road.

El Bund es la zona colonial donde por las noches se puede tomar algo en una terraza y ver los rascacielos de la otra orilla del río iluminados, ¡todo un espectáculo!

Shangai
Shanghái
  • Ir de tiendas en Shanghái.

La East NanjingRoad es una zona comercial con muchas tiendas, restaurantes y ofertas de ocio. Tanto de día como de noche es un lugar recomendable por la vida que hay. Ideal para los amantes del shopping.

Shangai
Shanghái
  • Subir al tren más rápido del mundo.

Toda una experiencia de alta velocidad. El tren más rápido del mundo hace el trayecto desde el aeropuerto de Shanghái hasta el centro de la ciudad y viceversa. Llega a alcanzar los 430 km por hora.

Si os sobra tiempo, también podéis hacer un crucero por el río Huangpu, visitar distintos templos de la ciudad o subir al Shanghái World Finantial Center ( edificio más alto del mundo en el 2009) y conseguir unas vistas preciosas de la ciudad.

Realmente hay muchas chinas distintas dentro del país y todas ellas apasionantes.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

3 COMMENTS

  1. Je, je, aquesta entrada en va de perles… En 10 dies estarem per Shangai!
    Impressiona com canvien de ràpid les ciutats xineses. Ens apuntem la visita al World Finantial Center i les cervesetes al Bund.
    Gràcies per compartir la info!

  2. Ostras! Qué chulo, lo de los Yuyuan Gardens lo había visto en Canal Viajar! Creo que tengo que ir. estará bien para 5 días teniendo en cuenta que me gusta ir a los shopping malls y mercadillos uno por uno¿? 😀

Leave a Reply

Valida tu comentario *