Imprescindibles de Tel Aviv

Imprescindibles de Tel Aviv

by -
0 4825
Imprescindibles de Tel Aviv
Lo mejor de Tel Aviv

Tel Aviv desmonta todas las ideas preconcebidas sobre un viaje a Israel. Una ciudad moderna, abierta, cosmopolita, amante del ocio, el arte, los mercados y con una de las mejores playas urbanas del mundo. 

¿Qué ver en Tel Aviv? 

La pregunta del millón y que todo viajero se hace al planear la visita, en todas las guías son unánimes en que no hay demasiados puntos de interés turístico. Bien, pues os podemos decir, la ciudad se reinventa cada día, con nuevos atractivos y lugares de moda.

Todo el mundo habla de Sarona Market Tel Aviv, moderno emplazamiento que cuenta con un sinfín de ofertas culinarias, en el que también se puede escuchar música en vivo o comprar.  No es una excepción, la ciudad es joven y se le ve con ganas de disfrutar las 24 horas, si os gusta el arte, la playa, la arquitectura o simplemente, gozar del buen tiempo en una terraza con una buena cerveza, os enamorará.

Algunos imprescindibles de Tel Aviv:

  • Mercado de Carmel.

El mercado más famoso de la ciudad de Tel Aviv, lo encontramos en las calles del barrio yemení. Abre desde las 8 de la mañana hasta la tarde todos los días de la semana salvo durante el shabat. Puestos de comida, ropa, complementos y barras de comida. En los alrededores encontramos muchos restaurantes, pequeñas cafeterías y puestos de joyería artesanal.

Mercado más famoso de Tel Aviv.
Mercado de Carmel. Tel Aviv.
  •  Jaffa (Yafo), la parte vieja de Tel Aviv.

El barrio más antiguo de la ciudad. Todos los turístas pasan por aquí, atraídos por el mercadillo hippy, las opciones de ocio, la torre del reloj, las vistas desde la colina y su puerto, uno de los más antiguos del mundo.

Lo mejor de la ciudad de Tel Aviv, Israel.
Jaffa (Yafo), Tel Aviv

Según los arqueólogos, Jaffa se encuentra habitada desde al año 7.500 a.C. Es mencionada en la Torá, en escritos egipcios y en el Nuevo Testamento, como pasa en muchos lugares de Israel, se siente la  historia en cada rincón.

Lo mejor de Israel, el barrio de Jaffa.
Jaffa (Yafo), Tel Aviv.
Que ver en dos días en Tel Aviv, Israel
Torre del Reloj (1903), Jaffa (Yafo), Tel Aviv.
  • Playas de Tel Aviv. 

Uno de los mayores encantos que tiene Tel Aviv, sin duda, es que se vive de cara al mar. El Mediterráneo se encuentra presente en la vida de los habitantes de la ciudad, adoran sus playas y hacen mucha vida en ellas. Bicicletas, deportistas, gimnasios, piscinas y mucha gente paseando a todas horas. No hemos ido en época de baño, pero igualmente hemos podido vivir mucho cerca del mar, en ese sentido, nos ha recordado a nuestro punto de partida, Barcelona.

Lo mejor de Tel Aviv, sus playas.
Playas de Tel Aviv, Israel

En varias ocasiones la ciudad ha recibido galardones por sus playas. Si os gusta andar, os recomendamos ir desde Jaffa hasta el aeropuerto que se encuentra a pies del mar paseando, una forma ideal de cogerle el pulso a ciudad.

Lo mejor de Tel Aviv, las playas de Tel Aviv.
Playas de Tel Aviv, Israel.
  • Disfrutar de la arquitectura de Tel Aviv.

Cuando los judíos alemanes emigraron en a Tel Aviv durante los años treinta, construyeron edificios típicos de la escuela Bauhaus, que hicieron que hoy día, también se le llame ciudad blanca. Desde el 2003 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si mezclamos este estilo arquitectónico con el árabe de Jaffa y los edificios modernos como el del Museo de Arte de Tel Aviv o los de la área financiera, dan como resultado una ciudad de contrastes.

Que ver en Tel Aviv en dos días. Viajar a Israel.
Edificios de Tel Aviv, Israel.
Hotel de lujo en Tel Aviv
Hotel Dan, Tel Aviv.

Algunos Tips:

  • Principales Museos de Tel Aviv: Museo de Arte de Tel Aviv, Museo Bialik, Museo Rubin o Museo Ben Gurión.
  • ¿Dónde dormir en Tel Aviv? Nuestra recomendación es dormir cerca del mar. Nos alojamos en Prima City, situación excelente, habitaciones muy cómodas y tranquilas, un desayuno increíble.
  • Hay muchas excursiones desde Tel Aviv de un día, Acre, Cesarea o Haifa, tienen una excelente conexión de tren con la ciudad. Es fácil moverse por el arco mediterráneo.
  • Vuelos a Tel Aviv: Hemos volado con Vueling desde Barcelona. Los sábados hay un vuelo muy bueno en el que se llega a la ciudad a las cinco de la mañana para aprovechar todo el día. Israel lo tenemos cerca de España, un país ideal para escaparnos y romper con rutina o hacer un viaje largo.
  • ¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Tel Aviv? Se puede ir en taxi, tren o autobús. La ciudad está muy bien conectada con el aeropuerto internacional.
  • En la web de Turismo de Israel, encontraréis información detallada de todos los puntos turísticos del país.
  • Mucha gente nos ha preguntado si recomendamos visitar Jerusalén desde Tel Aviv en un día, nosotros aconsejamos hacer dos noches. Hay mucho que ver en Jerusalén, cuenta con varios puntos de interés en los que se ha de hacer cola (Santo Sepulcro o Explanada de las Mezquitas).

Hay ciudades del mundo en las que pensamos que no nos importaría vivir por una temporada y Tel Aviv es una de ellas.

¡Tel Aviv, engancha!

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Hotel barato en Tel Aviv, Israel.

0 2130

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *