Imprescindibles de Mérida

Imprescindibles de Mérida

by -
2 6843

En nuestra ruta por España, nos pareció imprescindible la ciudad de Mérida. Quizás nos llevamos una de las mayores sorpresas de todo el viaje.

Mérida es increíble por su cultura, sus restos arqueológicos, su gastronomía, sus plazas y sus gentes. Una de las ciudades españolas mas ricas en patrimonio cultural. 

¿Qué ver en Mérida?

  • Una de las mejores visitas que se pueden hacer es la del Teatro y Anfiteatro de Mérida. Lugar en el que se realizaban espectáculos romanos y hoy día se mantiene casi toda su estructura original. En concreto, el Teatro de Mérida es uno de los lugares mas bellos de nuestro país. Se construyó entre los años 16 y 15 A.C, unos seis mil espectadores separados por rangos sociales se acercaban a disfrutar de las obras de teatro.
    Teatro de Mérida
    Teatro de Mérida

    20150514_181303

Anfiteatro de Mérida
Anfiteatro de Mérida

20150514_175904

Los alrededores del Teatro y Anfiteatro de Mérida también esconden rincones preciosos con estatuas y columnas, historia pura.

Mérida
Mérida
  • La Cripta de Sta. Eulalia, edificio paleocristiano dedicado a la Mártir Santa Eulalia.
  • Arco de Trajano. Arco de 15 metros que era el acceso al espacio sagrado del templo. La zona de la ciudad en la que encontramos el Arco de Trajano es perfecta para pasear.
Arco de Trajano
Arco de Trajano
  • Templo de Diana. Nos encontramos con el Templo de Diana mientras paseábamos por la ciudad, es realmente precioso, nos quedamos un buen rato haciendo fotografías. Se cree que se levantó durante el poder de Augusto. Se encuentra en un estado de conservación increíble, durante muchos siglos sirvió de cimiento para un palacio renacentista y eso hizo que se conservara de forma excepcional.
Templo de Diana
Templo de Diana
  • Casa de Mitreo. Casa señorial romana que alberga uno de los más importantes mosaicos del Imperio Romano.
  • Alcazaba. Se considera la fortaleza árabe más antigua de la Península y cuenta con numerosas piezas de gran importancia arqueológica.
  • Las Orillas del Río Guadiana. El río Guadiana es toda una fuente de vida para la ciudad de Mérida. Islas con dos kilómetros de parques donde a todas horas se encuentran niños jugando y gente practicando deporte, un pulmón para la ciudad.

 

Orillas del Guadiana, Mérida
Orillas del Guadiana, Mérida
  • El Puente Romano sobre el Guadiana. Uno de los puentes más largos de la antigüedad, hoy día sigue siendo majestuoso. Ochocientos metros de largo y sesenta arcos sobre enormes pilares sirven para unir las dos orillas del río. Los atardeceres desde el Puente Romano son únicos.
Puente Romano de Mérida
Puente Romano de Mérida

A parte de estos lugares, hay otros que seguro merecen una visita, pero los que hemos citado en el post no os los podéis perder si visitáis Mérida con el tiempo justo.

Algunos TIPS:

  • ¿Cómo moverse por Mérida? Las distancias en Mérida son pequeñas, es agradable ir caminando de un punto de interés turístico a otro.
  • Precio de la entrada al Teatro de Mérida. Existe una entrada conjunta que da acceso a: Teatro-Anfiteatro, Circo Romano, Alcazaba Árabe, Zona Arqueológica de las Morerías, Cripta de la Basílica de Santa Eulalia y Casa del Mitreo- Columbarios.  El precio de la entrada conjunta es de 12 €.
  • Horarios de los puntos de interés turístico en Mérida, en la web de Turismo de Mérida encontraréis información de horarios.
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

2 COMMENTS

  1. No he estado nunca en Mérida ¡con lo que me gusta a mi la historia !
    Me parece impresionante el post lo que aún me anima a plantearme un viaje, no solo a Mérida, sino a Extremadura en general

Leave a Reply

Valida tu comentario *