Parque Nacional de Skaftafell y el lago glaciar Jokulsárlón

Parque Nacional de Skaftafell y el lago glaciar Jokulsárlón

by -
0 1353
imprescindibles de Islandia
Cascada Svartifoss, Islandia

Hay dos imprescindibles que no pueden faltar en ningún viaje por Islandia:

  • Lago Glaciar de Jokusárlón 

El lago glaciar más grande de toda Islandia. Se encuentra entre la ciudad Höfn y el Parque Nacional de Skaftafell.

El lago glaciar es famoso por estar lleno de icebergs, hay una compañía que realiza excursiones alrededor de los glaciares tanto en ferry como en zodiac. No nos parece recomendable la excursión por el glaciar Jokusárlón, el recorrido es muy corto y si habéis estado en la Patagonia chilena o argentina seguro que habéis hecho alguna salida en barco mucho más interesante. Encontramos a faltar que se acercara al glaciar, es  un breve paseo entre icebergs, bonito pero es lo mismo que se ve desde la orilla.

De todas formas os recomendamos que en vuestro viaje a Islandia tengáis en cuenta el lugar, el mar se encuentra muy cerca y por la desembocadura llegan decenas de icebergs que paran en la playa de arena negra volcánica. ¡No podréis parar de hacer fotos!

icebergs en Islandia
Lago Jökulsárlón, Islandia
que ver en Islandia, viajar a Islandia
Playa en la que desembocan los icebergs
  • Parque Nacional Skaftafell

Los amantes de la naturaleza pasan días en el Parque Nacional. Es de los pocos lugares de Islandia en los que hay que pagar por aparcar en el área del parque.

En el parque hay muchas rutas a pie, algunas pueden llegar a durar días. Pero la mayoría de visitantes hacen las dos rutas principales, la de la cascada Svartifoss y la del glaciar Vatnajokull.

Ruta de la cascada Svatifoos

Tiene una duración de 45-50 minutos, el camino es bastante agradable a pesar que en algún momento hay bastante desnivel. Las vistas que se tienen son preciosas y al final se llega a una de las cascadas más bonitas de Islandia, la famosa Svatifoos. Su encanto viene dado por las columnas de piedra basáltica que rodean la caída de agua.

que ver en el parque nacional de Skaftafell
Que ver en Skaftafell: la cascada de Svartifoss

Ruta del glaciar Vatnajokull

Un sendero plano te acerca hasta los pies del glaciar más grande de toda Europa en volumen. Una de las mejores imágenes que recordamos de nuestro viaje a Islandia. Desde el centro de visitantes se organizan excursiones a pie por encima del glaciar.

que ver en el parque nacional skaftafell
Glaciar Vatnajokull

Algunos Tips:

  • Dormir cerca del Parque Skaftafell. Nosotros lo hicimos en Wellcome Holiday Home , casas muy bien equipadas en un entorno precioso.
  • Alquilar coche en Islandia: si hacéis la vuelta entera a la isla, como nosotros, os recomendamos un 4×4. En el norte el tiempo es duro y el hielo y la nieve hacen que las carreteras sean más peligrosas.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *