Bergerac, viñedos y castillos

Bergerac, viñedos y castillos

by -
0 791
Que ver en Bergerac, Francia
Bergerac, Francia

Una localidad tranquila, situada en la Dordogne – Périgord , Bergerac tiene mucho por ofrecer a los visitantes.

Una pequeña ciudad, con una variada oferta gastronómica, viñedos y un casco histórico del Renacimiento de postal.

Bergerac, puede servir como base para descubrir lugares muy interesantes, tanto de la ciudad, como de los alrededores.

Pueblos más bellos de Francia, que ver en Bergerac.
Bergerac, Francia.

¿Qué hacer en Bergerac? 

Maison des Vins de Bergerac, situada en una casa del siglo XVII a pocos pasos del río Dordoña, se rinde homenaje al vino de Bergerac. El antiguo claustro de madera, las exposiciones sobre el mundo del vino y la pequeña tienda a la salida, hacen que sea una visita recomendable en la ciudad. La entrada es gratuita.

El casco histórico de Bergerac

Gran parte del casco histórico de Bergerac es peatonal, paso a paso se van descubriendo edificaciones a medio camino entre la Edad Media y la Edad Moderna. La ciudad forma parte del Camino de Santiago Francés y durante el recorrido por la zona antigua se ven menciones a los peregrinos.

Uno de los lugares más fotografiados de Bergerac, sin duda es la Plaza de la Iglesia de Saint – Jaques, por encontrarse una estatua del famoso Cyrano de Bergerac. Cyrano, a pesar de nacer en Francia, en el año 1638 decidió ponerse el nombre de Bergerac por unas tierras que su abuelo tenía en la zona. El personaje se hizo más famoso por la obra de Edmond Rostand.

Pueblos más bellos de Francia
Estatua de Cyrano de Bergerac.

Museo del Tabaco 

En un edificio del siglo XVII en el casco viejo de la ciudad, nos encontramos un pequeño museo sobre la historia de la planta nacida en América. Situado en la Maison Peyrarède.

¿Qué ver desde Bergerac?

Como hemos comentado, el Departamento entero es precioso y merece varios días para visitarlo, aunque si estáis poco tiempo en Bergerac, os recomendamos tres visitas imprescindibles:

  • Château de Monbazillac

A menos de 10 kilómetros de la ciudad, nos encontramos con un castillo precioso. Los propietarios son las bodegas Monbazillac desde el año 1960. Imponente sistema defensivo medieval y bellos detalles renacentistas,  visita obligada desde Bergerac.

Castillos más bellos de Francia
Castillo de Monbazillac (s.XVI) , Bergerac.
Que ver desde Bergeac
Château de Monbazillac, Bergerc.

Rodeado de viñas y con una vista panorámica del valle de la Dordoña preciosa. El interior se puede visitar y al finalizar, se degusta vino de Monbazillac, siendo la estrella un vino blanco muy dulce ideal para los postres o para hacer el aperitivo.

En estos viñedos nos encontramos con la forma clásica de producir vino, cinco generaciones dedicadas a las viñas. Desde la vendimia hasta el etiquetado de las botellas, absolutamente todo se realiza en Domaine de Haut Pécharmant.

Se hacen visitas guiadas en las que se puede vivir el mundo del vino de cerca y finalizar con una cata de las diferentes variedades de vino que se cosechan año a año. Seguro que a la salida, os pasa como nosotros y os lleváis unas cuantas botellas para casa.

Visitar viñedos en Francia, Bergerac
Viñas en Domaine de Haut Pécharmant
  • Perderse por las calles de Issigeac

Issigeac, una ciudad medieval muy cercana a Bergerac y merece una breve visita. Data del s. XV y son típicas las casas de piedra y madera.

Hoy en día, podemos encontrar en Issigeac, muchos talleres y tiendas de artesanías locales. Cerca se encuentra el Château de Lanquais.

Que ver desde Bergerac
Issigeac, Francia.

¿Dónde comer en Bergerac? 

Le Bistró d`en Face, justo cruzando el puente sobre el río Dordoña viniendo del casco antiguo. Local moderno, con bonitas vistas a la ciudad y excelente gastronomía de la zona. Hay menú del día y carta.

¿Dónde dormir en Bergerac? 

Cerca de Bergerac encontramos el Châteu Les Merles, probablemente uno de los mejores alojamientos de toda la zona. Dormir en un castillo, rodeados de vegetación y con un restaurante con fama en toda la región es una experiencia que difícilmente se olvida.

En la web del Turismo de Dordogne – Périgord, encontraréis información sobre alojamientos, lugares a visitar y eventos.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *