10 preguntas y respuestas sobre Montenegro.

10 preguntas y respuestas sobre Montenegro.

by -
0 860
que ver en Montenegro

Durante nuestra ruta de una semana por Montenegro, vía Instagram nos habéis enviado varias preguntas sobre el país.

Respondemos a las diez preguntas que más nos habéis hecho sobre viajar a Montenegro:

1. ¿Es necesario visado o pasaporte para viajar a Montenegro?

Montenegro no pertenece a la Unión Europea.

Por lo tanto, es necesario el pasaporte para entrar y salir del país. Con el pasaporte español, no es necesario tramitar visado ni pagar tasas de entrada.

2. ¿Qué moneda usan en Montenegro?

A pesar de no formar parte de la Unión Europea, Montenegro usa el Euro. Algo muy cómodo cuando se visita el país.

3. ¿Qué idioma hablan en Montenegro?

Como sabéis, la región es un crisol de culturas y lenguas. En Montenegro hablan en montenegrino, una variante del serbo croata. Pero se pueden escuchar diferentes idiomas dentro del mismo país, debido a su gran diversidad.

De todas formas, en los hoteles, restaurantes y en muchas tiendas, hablan inglés. No tendréis ningún problema para comunicaros.

4. ¿Cómo es la gastronomía de Montenegro?

A pesar de ser un país pequeño, Montenegro cuenta con una gran diversidad gastronómica. En la zona de montaña, se sirven muchos cocidos y carne. En la costa hay mucha más variedad, se puede comer todo lo proveniente del mar y buenas carnes.

5. ¿Podemos hacer enoturismo en Montenegro?

Montenegro produce vinos y cerca de Podgorica, se pueden visitar distintas bodas.

6. ¿Se puede cruzar desde Montenegro a Croacia?

Habéis preguntado sobre si desde Montenegro se puede cruzar por carretera a los países de al lado, ya sea Croacia o Albania. Sí, no hay problema, pero os encontraréis con una frontera terrestre y debéis aportar el Pasaporte y la documentación del coche.

7. ¿Qué ver en Montenegro en una semana?

Si tenéis una semana para recorrer el país os recomendamos la siguiente ruta:

Desde Barcelona llegan vuelos directos al aeropuerto de Podgorica, la capital.

Desde ahí podéis ir hasta Budva y visitar Sveti Stefan y los alrededores. Luego podéis visitar la antigua capital de Cetinje, se visita fácilmente en media mañana. Desde ahí, un imprescindible de Montenegro es la carretera Serpentine que os mostrará las mejores vistas de la Bahía de Kotor.

En la Bahía podéis visitar Kotor, Perast y HercegNovi. Localidades pequeñas pero con mucho encanto.

Luego os recomendamos subir hasta el Monasterio de Ostrog, el lugar más importante para los cristianos ortodoxos de Montenegro. Posteriormente, os recomendamos visitar el Parque Nacional de Durmitor. Podéis tomar como base la localidad de Zabljak. Ahí os podéis extender lo que os permita el tiempo, encontraréis lagos, monasterios y pequeñas localidades.

Para finalizar, se puede hacer una corta visita a Podgorica y el cercano Parque Nacional de Virpazar.

8. ¿Es necesario contratar un seguro de viaje para viajar a Montenegro?

No es obligatorio pero muy recomendable. Igual que en todos los destinos que visitamos, siempre es recomendable viajar con un seguro de viaje que os cubra en caso de tener una emergencia médica.

Os dejamos aquí un link con un descuento del 5% en vuestro próxima reserva con IATI SEGUROS.

9. ¿Es seguro viajar a Montenegro?

Es todo lo seguro que puede ser viajar por la mayoría de países europeos. Se debe tener las precauciones que tendríamos en nuestro país. En líneas generales, es un país tranquilo.

Lo más peligroso es la forma en la que conducen. En la capital y alrededores es bastante alucinante ver como obvian la mayoría de reglas básicas de conducción.

10. ¿Es caro viajar a Montenegro?

No. Es un país que puedes controlar bastante el gasto. Depende mucho de la forma en la que os guste viajar, pero se puede comer y dormir por precios muy razonables.

Consejo extra para viajar por Montenegro: Vamos a escribir todo un artículo sobre este punto pero no podíamos dejar de comentarlo aquí.

Si tenéis que alquilar un coche en Montenegro, no lo hagáis con la compañía Avis. Nuestra experiencia ha sido muy negativa: una vez llegamos nos hicieron contratar un coche más caro al que habíamos reservado y luego nos han hecho abonar 837.32 euros por una pieza que vale menos de 150 euros. Además de un trato nefasto. Pronto os lo contaremos con más detalle.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *