¿Qué ver en el Durmitor? Montenegro.

¿Qué ver en el Durmitor? Montenegro.

by -
0 855
que ver en el interior de Montenegro Durmitor

El encanto de Montenegro va más allá de la Bahía de Kotor. El país cuenta con lugares muy recomendables para hacer turismo de interior.

¿Qué ver en el interior de Montenegro?

Nosotros hicimos visitamos el interior de Montenegro tomando como base la localidad de Zabljak. Hemos viajado a Montenegro en el mes de febrero y eso nos ha limitado bastante en cuanto a visitar lugares del interior por la nieve.

Algunas de las carreteras del interior de Montenegro se cortan a menudo por la nieve.

Zabljak es un buen lugar para dormir en el interior de Montenegro. La localidad tiene restaurantes, alguna tienda y se encuentra bien comunicada con carreteras principales, algo muy importante en invierno.

Zabljak se encuentra en el Parque Nacional del Durmitor, una de las zonas más bonitas de Montenegro. Es Patrimonio Nacional de la Unesco desde el año 1980.

¿Qué ver en Durmitor?

En 39 mil hectáreas, el Durmitor, cuenta con los lugares de montaña más bonitos de Montenegro. Se pueden hacer caminatas, deportes de aventura o simplemente escaparse de las playas masificadas.

Una de las actividades más famosas del Durmitor es el rafting por el río Tara. Los locales dicen que la profundidad del Cañón del Río Tara, únicamente es superada por la del Cañón del Colorado en Estados Unidos.

Otra de las actividades más típicas del Durmitor es visitar las pistas de esquí. Justo a las afueras de Zabljak hay pistas pequeñas y familiares en la que los locales van a pasar el día.

El Lago Negro de Durmitor, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Montenegro. Si planeáis una ruta por el interior del país, seguro que pasa por el lago negro.

Si os alojáis en Zabljak, podéis ir andando desde la localidad. Un paseo agradable por la naturaleza os dejará a los pies del lago.

Nosotros, lo pudimos ver todo helado, una de las mejores experiencias que tenemos de nuestra ruta por Montenegro.

¿Dónde dormir en Durmitor?

Nosotros nos alojamos en la Guest House Durmitor, os dejamos aquí el enlace. Las habitaciones con baño, chimenea y servicio de desayuno y cena nos parecieron muy recomendables. El personal es encantador y os ayudarán a organizar las excursiones y visitas.

¿Cómo moverse por el Parque Nacional de Durmitor?

Sin ninguna duda necesitas coche para moverte por los lugares más bonitos del Parque Nacional del Durmitor en Montenegro.

Os hemos contado aquí la experiencia negativa que hemos tenido con Avis, con ellos todo han sido irregularidades. Así que no os recomendamos reservar un coche de alquiler en Montenegro con Avis.

¿Es necesario seguro de viaje para viajar a Montenegro?

No es un requisito indispensable para entrar en el país. Pero, como siempre, os recomendamos viajar a Montenegro con seguro de viaje.

Al no ser parte de la Unión Europea, no tenemos cobertura médica en Montenegro. Así que es muy recomendable viajar con seguro. Os dejamos aquí un 5% en la reserva del próximo seguro de viaje de la compañía IATI (con la que viajamos normalmente).

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *