Lo mejor de la Bahía de Kotor.

Lo mejor de la Bahía de Kotor.

by -
0 291
que ver en Montenegro

Toda ruta por Montenegro, ha de contemplar una visita a la Bahía de Kotor. Es el fiordo más meridional de Europa y uno de los lugares más bonitos de Montenegro.

¿Qué ver en la Bahía de Kotor?

Lo mejor que se puede hacer en la Bahía de Kotor es visitar sus principales pueblos. Son localidades pequeñas, a pie de mar y con unas magníficas vistas a la Bahía.

El puerto de Tivat.

Es la localidad más nueva y lujosa de toda la Bahía de Kotor. Numerosos yates de lujo se encuentran amarrados durante todo el año. Las mejores marcas de ropa y complementos se encuentran alrededor del puerto.

Kotor, la localidad más visitada de la Bahía.

Muchos turístas visitan Kotor en una excursión de un día desde Dubrovnik. Nuestra recomendación es pasar noche en la ciudad y así se puede visitar otros lugares muy recomendables de la Bahía.

La ciudad de Kotor es Patrimonio de la Humanidad y es uno de los lugares más bonitos de Montenegro. Lo más destacable de Kotor, se encuentra dentro de unas murallas que datan de la edad media. Perteneció a la República Veneciana hasta el 1797 y ello se nota en los palacios y la arquitectura.

A diferencia de otras localidades de la zona, en Kotor hay una amplia oferta de bares, restaurantes y alojamientos.

El pueblo más bonito de la Bahía de Kotor: Perast.

Perast es uno de los lugares más visitados de Montenegro y es famoso por ser uno de los puntos más bonitos del país. Situado a menos de diez kilómetros de Kotor, es muy pequeño pero eso le da mucho encanto. La Isla de San Jorge y la de Nuestra Señora de la Roca, hacen que las vistas desde Perast, aún sean más bonitas.

Se puede visitar la Isla de Nuestra Señora de la Roca, en Perast hay varios locales que ofrecen sus servicios de barco / taxi para ir a la isla y volver. Merece la pena, de esta forma se puede tener una bonita vista de Perast desde el agua.

Para nosotros, tanto Perast como Kotor son dos lugares imprescindibles en Montenegro. También tenemos que decir que hemos visitado el país en Febrero, en época que no hay cruceros ni turismo de masas. Los locales con los que hemos hablado, nos decían que en verano es una locura, colas para todo y mucha masificación. Hay que pensar que la carretera que rodea la Bahía es pequeña y todas las localidades unas pocas calles estrechas a las que la masificación no les hace ningún bien.

Otras localidades que se pueden visitar en la Bahía de Kotor son: Herceg Novi o Risan.

Algunos consejos para visitar la Bahía de Kotor, Montenegro:

Es muy complicado el aparcamiento en toda la Bahía, os recomendamos que cuando reservéis alojamiento lo hagáis en uno que tenga aparcamiento propio.

¿Cuánto tiempo dedicarle a la Bahía de Kotor?

Nosotros hicimos una noche en Kotor y otra en Perast, pero perfectamente se puede visitar todo haciendo una única noche.

¿Dónde dormir en la Bahía de Kotor?

Sin ninguna duda, en la ciudad de Kotor. Es el lugar en el que encontraréis más ofertas de gastronomía, ocio y tiendas.

Montenegro no es de la Unión Europea y por lo tanto en el caso que se necesite asistencia sanitaria, no sirve la tarjeta de la seguridad social. Os recomendamos viajar a Montenegro con seguro, os dejamos aquí un descuento del 5% en Iati Seguros.

¿Alquilar coche en Montenegro?

Nosotros hemos alquilado en el aeropuerto y lo hemos devuelto ahí. Nuestra experiencia con Avis Montenegro ha sido muy mala, no os recomendamos alquilar con ellos.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *