48 horas en Florencia

48 horas en Florencia

by -
3 4349

A menudo las escapadas europeas se quedan cortas y te acabas despidiendo de la nueva ciudad con ganas de más, pero ese es uno de los motivos por los que dan tanta vida entre la rutina del año. Como un soplo de oxigeno para sobrevivir el tiempo que transcurre entre un viaje y otro.

Nuestro último fin de semana por Europa fue en Florencia. Viajar a Italia siempre es agradable, buena gastronomía, arte en cada rincón y el carácter de la gente muy similar al nuestro… es un país en el que te sientes, en cierto modo, como en casa.

En 48 horas intentamos descubrir lo mejor de la ciudad, aquí os dejamos los Imprescindibles de Florencia:

  •  El Duomo, también conocida como la Catedral de Santa María del Fiore. Insignia de la ciudad, maravillosa, increíble y enorme. Muy recomendable visitarla de día y de noche. Realmente es una de las catedrales más bellas de toda Europa.

 

El Duomo, Florencia
El Duomo, Florencia
  • Piazza della Signoria. El corazón de la ciudad, un ir y venir de gente a todas horas. En la plaza se encuentra el Palazzo Vecchio y la famosa réplica del David de Miguel Ángel entre otras estatuas espectaculares.

 

Piazza della Signoria, Florencia
Piazza della Signoria, Florencia
  • Ponte Vecchio. A parte de la belleza de cruzar el puente y ver sus tiendas, pasear por la orilla del río Arno es muy agradable. Durante nuestro viaje a Florencia, en más de una ocasión sentimos que para ser una ciudad importante de Italia, en ningún momento sentimos el caos o estrés que tienen muchas grandes ciudades.

 

Ponte Vecchio, Florencia
Ponte Vecchio, Florencia
  • Piazza de Santa Croce. Nos gustó por la vida que hay en la plaza además de la bonita iglesia tan típica de la zona.
  • Piazza Michelangelo. Las mejores vistas de Florencia sin ninguna duda. Si se tiene suerte y se coge un día despejado la foto que se puede hacer desde la famosa plaza es increíble. Se tarda una media hora en subir andando. Nos gustó mucho el barrio que está abajo de la plaza, muy bohemio, con buenos restaurantes y un ambiente relajado.
Piazza Michelangelo, Florencia
Piazza Michelangelo, Florencia
  • Mercato Nuovo. Muy típico para comprar recuerdos en Florencia, pero sobretodo lo recomendable para comprar pieles. La zona cubierta dedicada a la gastronomía es interesante de visitar para poder ver los productos típicos de la toscana, además en el primer piso se pueden hacer degustaciones.
  • Galería de los Uffizi  con dos horas se pueden visitar las obras más conocidas de los Uffizi. Aquí os dejamos algún consejo para evitar las colas y comprar las entradas a los Uffizi.
Venus de Botticelli
Venus de Botticelli

Una de las mejores cosas de visitar Florencia en dos días es lo cómoda que es para ir de un lugar a otro, no es necesario transporte público, todo lo hicimos dando paseos por la ciudad.

Hotel en Florencia:

Nos alojamos en Room Mate Luca, una excelente opción en el centro de Florencia, a pocos minutos del Duomo y en una zona con restaurantes y tiendas.

Vuelos a Florencia: 

Hemos volado desde Barcelona a Florencia con Vueling. Tienen un vuelo que sale los viernes a las 15:20 desde Barcelona llegando a Florencia a las 17:00 y la vuelta sale desde Florencia a las 21.35, ideal para disfrutar de todo el día en la ciudad.

Nosotros ya estamos pensando en la próxima escapada europea, se aceptan sugerencias 😉

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Que ver en Turin

0 1101

3 COMMENTS

  1. Impresionante Florencia, para mi, de las mejores ciudades europeas. Como dices, no es una ciudad en la que sientas el caos o el estrés de otras grandes ciudades, y si encima le pones el arte y la arquitectura que tiene, ya lo terminas de redondear. También recomendar los palacios Medici y Pitti, que son espectaculares. Genial post, saludos!

    • Cierto que es una de las ciudades europeas más bonitas. Un abrazo y gracias por las recomendaciones de los Palacios.

Leave a Reply

Valida tu comentario *