Besalú, una joya medieval

Besalú, una joya medieval

by -
2 4950
Puente de Besalú.

No hay año que no hagamos una visita al pueblo de Besalú. Está situado en la comarca de la Garrotxa en la provincia de Girona.

Pueblo con encanto en Cataluña
Iglesia de Besalú

 

A lo largo de los años hemos ido viendo como cada vez es más turístico, tiendas de recuerdos, restaurantes y más visitantes en sus calles. A pesar de esto, sigue manteniéndose como antes, cuando paseas por sus calles sientes que te transportas en el tiempo…  hasta la época medieval.

 Es uno de los pueblos de arquitectura medieval mejor conservados de Cataluña y España. 

Pueblos bonitos de Cataluña
Besalú

La imagen típica es la del puente románico que da acceso a la fortificación de Besalú. El sector más antiguo del puente data del siglo XI.

Pueblos más bonitos de Cataluña
Puente de Besalú.

 Si hiciéramos un listado de los pueblos más bonitos de España, Besalú no podría faltar.

Pueblos bonitos de Cataluña
Rincón de Besalú

Cada año se celebra la Feria de Besalú Medieval, en la que hay actividades para todas las edades, se venden productos de la zona y todo está decorado de una forma muy auténtica. Muy recomendable!!!

Quizás la mejor feria medieval en Cataluña.  Se suele celebrar el último fin de semana del mes de Agosto.

Algunos TIPS:

  • La Oficina de Turismo ofrece diferentes visitas guiadas a muy buen precio. Las de media hora a unos 2,25 euros y las de hora y media por 4,60 euros, para contratarlas y más información en c/ Pont nº1, Besalú. Telf: 972.59.12.40.
  • El Primer fin de semana de Diciembre se celebra la Feria de la Ratafia, en la que hay degustación y venta de esta bebida.
  • Si queréis saber más sobre Besalú os recomendamos leer ¨El Pont dels Jueus¨del autor Martí Gironell. Una bonita novela ambientada en este pueblo.
  • En cualquier ruta por la Garrotxa no puede faltar una visita a Besalú.
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

2 COMMENTS

  1. Recomiendo totalmente la visita de este precioso cónclave medieval. Por sus calle podemos observar restos de las canalizaciones de agua y desagües originales y otras edificaciones. Además del puente, vale la pena visitar la parte judía de la ciudad, en especial los restos de los baños que aún se conservan.

Leave a Reply

Valida tu comentario *