Hostalets d`en Bas

Hostalets d`en Bas

by -
0 6900
Calle Teixeda, Hostalets d`en Bas.

La primera vez que visité Hostalets d`en Bas tenía unos 9 años y puedo asegurar que poco ha cambiado en este tiempo. Sigue teniendo el encanto de entonces, en un paraje único. Está situado en la bonita comarca catalana de la Garrotxa y pertenece al municipio de la Vall d`En Bas en Girona.

La calle Teixeda es la mas fotografiada y típica, las casas son preciosas!  lucen flores en los balcones, todo está muy cuidado y bien conservado. Al final de la calle nos encontramos con la iglesia románica del pueblo.

Según hemos leído en la web oficial del Ayuntamiento de la Vall d`En Bas, la población se creó en el s.XVIII alrededor de un hostal ( de ahí su nombre) donde reposaba la gente que hacía el camino de Olot a Vic.

Al principio de la calle Teixeda nos encontramos una oficina de turismo donde podemos tener información de las diferentes rutas a hacer por la zona.

Típicas casas en Hostalets d`en Bas.
Hostalets d`en Bas
Iglesia d`Hostalets d`en Bas
Iglesia d`Hostalets d`en Bas

Tips:

  • Buen pan y cocas artesanas en Panadería Batalle en la misma calle Teixeda. Aún recuerdo cuando de pequeña íbamos a comprar ahí la merienda. 
  • Seguro que os cruzáis con la charcutería del pueblo donde comprar los típicos embutidos de la zona.
  • Hay un par de restaurantes donde comer o cenar muy bien, como por ejemplo el Restaurant l`Hostalet, las carnes muy buenas.
  • Se tarda muy poquito en visitarlo ya que es muy pequeño.
Las bonitas vistas desde Hostalets.
Las bonitas vistas desde Hostalets.

Sin ninguna duda, cuando nos preguntan que ver en la Garrotxa, nunca puede faltar una visita a Hostalets.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *