Briones y el Museo del Vino
Briones es una localidad de La Rioja a unos 36 kilómetros de Logroño. Con el carácter de los típicos pueblos riojanos, Briones nos gustó, merece la pena pasearse por sus calles.
En el centro de la localidad nos encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, junto con el Palacio del Marqués de San Nicolás son dos de los principales atractivos.
Llegamos hasta Briones para visitar el Museo del Vino de la Dinastía Vivanco, 4.000 metros cuadrados dedicados a explicar la cultura del vino, 8.000 años de historia.
La familia Vivanco, lleva ligada al vino 100 años y ha creado un espacio único.
La visita es muy didáctica, educativa y amena. Los exteriores del museo son preciosos, rodeados de viñedos y con unas preciosas vistas a San Vicente de la Sonsierra. Se puede completar la visita paseando por las bodegas y haciendo una cata.
En el restaurante del Museo del Vino pudimos degustar un menú típico riojano, delicioso!
Algunos consejos para visitar el Museo Vivanco:
- Visitar el Museo del Vino: En Vivanco Cultura del vino encontraréis paquetes especiales para visitar el Museo + Bodegas. Precio aproximado 20 euros por persona.
- El Restaurante de la Dinastía Vivanco, cuenta con dos menús muy interesantes al mediodía. El que nosotros comimos constaba de tres platos, postre y vino crianza por 33 euros por persona ( I.V.A no incluido).
- Una vez en Briones es imprescindible subir a San Viciente de la Sonsierra.
- Estáis planeando una escapada? Briones es uno de los pueblos mas bonitos de La Rioja, no dudéis en hacer parada.