Visita a los Dólmenes de Antequera.

Visita a los Dólmenes de Antequera.

by -
0 474
los dólmenes de Antequera

En nuestra última ruta por España visitamos uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del país y de Europa.

La visita a los Dólmenes de Antequera, está formada por tres monumentos culturales: los dólmenes de Menga y de Viera y el tholos de El Romeral. La visita empieza en el centro de recepción, en el que se puede tener información muy completa sobre los lugares que se van a visitar. Luego se puede ir andando hasta los dos dólmenes que se encuentran en la cercanía del centro: Menga y Viera.

El Dólmen de Menga, es un dólmen de galería que finaliza en una cámara ovalada. No se sabe cuándo se construyó, pero se cree que alrededor del 3800 y 3400 ANE. Mientras que el de Viera, es un largo corredor que finaliza en una cámara cúbica y se estima que se construyó más tarde que el de Menga, ya en una fase avanzada del Neolítico.

visitar los dólmenes de Antequera
visitar los dólmenes de antequera

Para visitar el monumento de El Romeral, es precioso coger el coche aunque se encuentra a pocos minutos. El Tholos de El Romeral es un fantástico sepulcro con dos plantas circulares, perteneciente a la Edad de Cobre 3200-2200 ANE.

visitar los dólmenes de antequera

Algunos consejos para preparar la visita a los Dólmenes de Antequera:

Es una de las visitas arqueológicas más interesantes que se pueden hacer en España y por ello os recomendamos documentaros antes, aquí tenéis información sobre la historia del conjunto.

¿Cuánto vale la entrada a los Dólmenes de Antequera? Para los ciudadanos europeos es gratuita.

¿Qué horario de visita tienen los Dólmenes de Antequera? El horario varia durante el año, os dejamos aquí el enlace a los horarios detallados por temporada.

Literatura viajera: Manuel Pimentel tiene una novela muy entretenida en la que da mucha información interesante sobre el conjunto arqueológico de la mano de una joven arqueóloga. La novela se llama Dolmen.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *