Cuatro ciudades que no te puedes perder en Rumanía

Cuatro ciudades que no te puedes perder en Rumanía

by -
0 1338
que ver en Sibiu, una de las ciudades más bonitas de Rumanía
Las ciudades más bonitas de Rumanía: Sibiu.

En nuestra ruta por Rumanía, hemos visitado cuatro ciudades que no pueden faltar en ningún viaje por el país.

Las ciudades tienen un casco antiguo pequeño y fácil de visitar. No os agobiéis con mapas y guías turísticas, lo mejor es ir directamente al casco antiguo y perderse.

Ciudades más bonitas de Rumanía:

BRASOV

La ciudad de Brasov está situada en el centro del país, a la sombra de los Cárpatos.

Es muy famosa por su vida cultural y es una de las ciudades de Rumanía más turísticas por la cercanía a las pistas de esquí. Si quieres aprovechar para esquiar en Rumanía, Brasov puede ser una buena base.

Si no te interesan los deportes de invierno, igualmente merece la pena que le dediques una mañana.

¿Qué ver en Brasov?

Lo ideal es situarse en el corazón de la ciudad, la plaza Sfatului. Una plaza muy bonita, bien restaurada y desde donde puedes acceder a los principales lugares turísticos de Brasov andando.

Puntos de interés: Antiguo Ayuntamiento o Casa Sfatului, Casa Negustorilor, Catedral Ortodoxa, Iglesia de la Trinidad o Biserica Sfanta Treime y la Basílica Negra.

Si buscáis un buen restaurante para reponer fuerzas en Brasov, os recomendamos Sergiana, tienen buenas carnes y platos de la cocina tradicional rumana.

 

Las ciudades más bonitas de Rumanía: Brasov
Ciudades bonitas de Rumanía: Brasov

CLUJ NAPOCA 

Nuestro viaje por Rumanía empezó y acabó en esta ciudad. La pudimos visitar a la vuelta, es una ciudad universitaria, llena de restaurantes, bares, juventud y buen ambiente. No esperábamos nada y nos fuimos contentos de haberle dedicado el último fin de semana de nuestro viaje.

¿Qué ver en Cluj Napoca? 

Igual que pasa en las otras ciudades que visitamos, merece la pena irse directamente al centro histórico para disfrutar de la ciudad. Encontraréis muchas calles peatonales y todo está relativamente cerca.

Puntos imprescindibles:  Iglesia de San Miguel o Biserica Sfantul Mihail ( catedral gótica preciosa), Biserica si Manastirea Fransciscana, Biserica Reformata din Oraul de Jos, Biserica Piaristilor, la zona universitaria, el gran teatro de la ciudad, el Parque Central y perderse sin rumbo por todo el casco histórico. Iréis descubriendo locales, galerías de arte, restaurantes cool y muchas librerías.

¿Dónde comer en Cluj Napoca? es la ciudad más cara de todas las que hemos visitado en Rumanía, aún así se pueden encontrar lugares con una excelente calidad precio, como por ejemplo: Bistro Viena.

Las ciudades más bonitas de Rumanía: Cluj Napoca
Las ciudades más bonitas de Rumanía: Cluj Napoca

SIGHISOARA 

Sighisoara es pequeña, bonita, trufada de lugares históricos y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1999.

Toda la ciudadela y casco antiguo ha sufrido una concienzuda restauración. Se puede ver todo lo imprescindible en muy poco tiempo y andando por preciosas calles adoquinadas.

¿Qué ver en Sighisoara? Lo ideal es empezar la visita en la Plaza Hermann Oberth e ir subiendo hasta la zona alta de la ciudad. No os obsesionéis con buscar lugares imprescindibles, lo bonito de la ciudad es simplemente callejear. Si os gusta la historia de Vlad, podéis ver la casa en la que nació, además de un Museo de la Tortura, lleno de armas medievales. Os encontraréis con el Ayuntamiento, la torre del reloj y la Iglesia de la Colina.

que ver en Rumanía: ciudades bonitas de Rumanía
Las ciudades más bonitas de Rumanía: Sighisoara

SIBIU 

Sibiu ha sido la ciudad más bonita de Rumanía que hemos visto en nuestra ruta.

Sibiu, fue anfitriona como Ciudad Europea de la Cultura en 2007, y lo sorprendente es que su casco antiguo aún no sea Patrimonio de la Humanidad.

La fundaron los alemanes, y se nota su influencia en muchos rincones de la ciudad y su gastronomía.

¿Qué ver en Sibiu? Nosotros, la apodamos ¨la ciudad de las tres plazas¨ya que son la estrella del casco histórico.

La Plaza Grande, el corazón de Sibiu, de gran belleza y peatonal, un punto perfecto para empezar a explorar la localidad. Los principales eventos de Sibiu se hacen en la Plaza Grande, casi siempre están organizando algo. La Plaza Pequeña, alberga el famoso Puente de los Mentirosos ( 1859 ), el hotel que antaño era la Casa de Luxemburgo y el Museo de la Farmacia. La Plaza Huet, hogar de la preciosa catedral evangélica.

Tampoco os podéis perder las antiguas murallas de la ciudad y las bonitas calles de toda la zona antigua.

¿Dónde dormir en Sibiu? Nos alojamos en Vila Sibiu, excelente ubicación, habitación impecable y cómoda.

Las mejores ciudades de Rumanía: Sibiu
Las ciudades más bonitas de Rumanía: Sibiu

Seguro nos dejamos alguna otra ciudad imprescindible en Rumanía, así que tendremos que volver.

¡Buenos viajes amig@s!

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *