Las mejores iglesias de madera en Maramures: Monasterio de Barsana

Las mejores iglesias de madera en Maramures: Monasterio de Barsana

by -
0 169
que ver en Rumanía: monasterio Barsana

En toda ruta por Rumanía, no puede faltar una visita a las famosas iglesias de madera de Maramures.

Viajar a Rumanía es muy recomendable, un país seguro, bonito, con buena gente y excelente gastronomía.

Maramures es una zona histórica del norte del país. Su atractivo más famoso son las iglesias de madera. La mejor forma de recorrer la zona es con un coche e irse parando en las distintas iglesias que se va viendo por el camino.

¡Hay muchas iglesias de madera en Maramures! Las tradiciones siguen impregnando el día a día la gente en esta zona del país.

Para nosotros, una de las iglesias de madera más bonitas de toda Rumanía es la del Monasterio de Barsana. Es un conjunto monástico formado por varios edificios, en un entorno de auténtica naturaleza.

Se puede pasear libremente por la colina, entrar en alguno de los edificios y disfrutar de una paz muy típica en la región.

En el año 1999 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a ocho iglesias de la zona de Maramures, una de ellas es la de la localidad de Barsana.

iglesias de madera en Rumanía
Monasterio de Barsana, Rumanía
mejores iglesias de madera en Rumanía, monasterio de Barsana
Monasterio de Barsana, Rumanía
Monasterio de Barsana, Rumanía
Monasterio de Barsana, Rumanía

Algunos consejos para preparar la visita:

*¿Cuál es la mejor época para viajar a Rumanía? Es un país apto en todas las épocas del año. En Octubre nos encontramos alguna carretera de alta montaña cortada y alguna zona con bastante nieve, pero pudimos hacer nuestra ruta sin ningún problema.

*¿Se puede viajar por libre por Rumanía? ¡Por supuesto! La mejor forma de viajar por Rumanía es alquilar con coche y perderse.

*¿Cuántos días dedicar a la zona de Maramures? Hay que puntualizar que Maramures ocupa territorio de Rumanía y de Ucrania. Nosotros visitamos únicamente la zona rumana y en dos días pudimos ver las iglesias de madera más famosas de Rumanía.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *