Los monasterios de Bucovina

Los monasterios de Bucovina

by -
0 771

La ruta de los monasterios de Bucovina en Rumanía

Que ver en Rumanía
Viaje a Rumanía: Ruta de los monasterios de Bucovina

Bucovina es una de las zonas más visitadas de Rumanía y es completamente comprensible.

Los valles, las casas, la gastronomía y los famosos monasterios de Bucovina con sus ricos frescos, hacen que la región sea una de las más bellas de Rumanía.

¿Cómo visitar los monasterios de Bucovina? Ya hemos comentado en otro artículo, que la mejor manera de visitar por Rumanía es alquilar un coche. Os dará mayor libertad y a pesar que las carreteras son mejorables, se puede recorrer el país tranquilamente.

El monasterio más famoso es el Monasterio Voronet, también conocido como la Iglesia de San Jorge. Se encuentra muy cerca de otro muy visitado que es el Monasterio del Humor.

Los frescos exteriores y el entorno hacen que sea muy recomendable su visita, aunque para nosotros, lo mejor es el interior. Los frescos al no estar al aire libre están muy bien conservados y son muy bellos. Lo construyeron en el 1488 y suele ser el primer monasterio que se visita en todas las rutas.

Ruta de los monasterios de Bucovina: Monasterio de Voronet
Frescos en el Monasterio de Voronet

Junto con el Monasterio de Voronet y el Monasterio del Humor, merecen una visita:

  • Monasterio de Moldovita. En la comunidad viven monjas que se dedican a tareas artísticas, huerto y conservar el monasterio. Es uno de los más bonitos y visitados.
Ruta de los Monasterios de Bucovina, Rumanía
  • Monasterio de Sucevita. Hace poco ha sido incorporada a la lista de Patrimonio de la Humanidad. Sus frescos son increíbles.
  • Monasterio de Dragormirna. Fue el que inició la construcción de monasterios sin frescos en el exterior, aunque conserva los del interior como la mayoría de iglesias ortodoxas. En cambio, la nueva forma de construir protege el monasterio con fuertes murallas, le da un aspecto más belicoso.
  • Monasterio de Putna. Probablemente nuestro favorito, igual que el anterior no tiene frescos fuera pero el interior y el alrededor se superan.
Ruta de los Monasterios de Bucovina
Ruta de los Monasterios de Bucovina

El Monasterio de Putna se construyó para alojar el cuerpo de Esteban el Grande y toda su familia. Es habitual ver los monjes rezando o realizando trabajos por las cercanías.

¿Cuánto vale entrar a los monasterios? Nosotros hemos ido en temporada muy baja y estaban casi todas las taquillas de cobro cerradas, así que no hemos pagado. Los monjes nos decían directamente que podíamos pasar a ver el monasterio. En uno encontramos la taquilla abierta y nos costó unos dos euros al cambio, la entrada por persona.

¿Cuántos días son necesarios para hacer la ruta de los monasterios de Bucovina?

Nosotros hicimos la ruta en dos días. Sin prisa, vas parando en distintos lugares. Os recomendamos no visitar únicamente los monasterios típicos, ya veréis que la zona está trufada de auténticas joyas que no salen en las guías.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *