6 ciudades románticas de Europa

6 ciudades románticas de Europa

by -
0 5027

Que una ciudad sea o no romántica depende de muchos factores, pero sobretodo que vayas con la persona adecuada. Si viajas con la persona que te tiene robado el corazón te puede  parecer romántico cualquier rincón del mundo, aunque es cierto que hay lugares especiales. Hay ciudades que están cargadas de un romanticismo que las hace especial, ciudades ideales para pedir la mano, pasar un fin de semana romántico y volver con una sobredosis de azúcar 🙂

Aquí nuestras 6 ciudades más románticas de Europa que hemos visitado:

  • Venecia.

Venecia en temporada baja, cuando no está llena de turistas por los canales es romántica a rabiar. Lo tiene todo para ser una ciudad romántica de manual, antiguos palacios convertidos en hoteles, un toque decadente, puentes desde los que ver las góndolas pasar y preciosas calles para pasear.

Cuando visitamos Venecia, nos preguntamos si era la ciudad más romántica del mundo, y como nos quedan muchas por visitar no nos pudimos mojar, pero tiene muchos números.

Meritxell & David en Venecia
Meritxell & David en Venecia
  • Praga.

La capital de la República Checa es una típica ciudad de cuento, con castillo incluido. Calles empedradas, puentes y unos centímetros de nieve encima de las casas cuando el frío aprieta. Las vistas desde el Puente Carlos de las mejores de Praga.

La mejor época para visitar Praga es en Navidad para poder disfrutar de los mercados navideños, aunque se pase un poco de frío merece la pena.

Praga
Praga
  • Oporto.

Una buena copa de vino de la zona en una terraza en la Ribera del Duero no tiene precio, es una de las imágenes más bellas de Europa. Además Oporto tiene, igual que Venecia, un toque decadente que la hace muy romántica.

Cualquier época del año es buena para visitar Oporto, además es muy económica, os saldrá una escapada romántica a muy buen precio.

Oporto
Oporto
  • Brujas.

Brujas se encuentra a un corto paseo en tren desde Bruselas y es otra ciudad de Europa que parece sacada de un cuento. Es uno de los mejores destinos para tener un fin de semana romántico, la ciudad de Brujas destila romanticismo por todas partes. Un paseo por los canales, comer en una terraza o pasear por el Lago del Amor… Brujas es para viajeros altamente románticos.

Brujas

  • Bad Tölz.

Bad Tölz se encuentra en la Baviera, Alemania. Es una pequeña ciudad dividida por el río Isar y repleta de manantiales naturales y un espectacular paisaje alpino.

Hay muchos hoteles románticos en Bad Tölz ,  con la típica arquitectura de la zona, aguas termales y mucho encanto. Se puede visitar fácilmente Bad Tölz desde Munich, no está muy lejos en tren y es ideal para una escapada romántica en invierno.

Meritxell y David en Bad Tölz
Meritxell y David en Bad Tölz
  • París.

¿ Qué decir de París? pasear por las orillas del Sena, callejear por el barrio de Marais, ver atardecer en el Sagrado Corazón o despedir el día en la Torre Eiffel. París es quizás la ciudad más romántica de Europa y del mundo entero.

Cualquier época del año es buena para perderse por sus calles, disfrutar de su gastronomía y de sus numerosos puntos de interés.  ¿ Cuándo volvemos a París?

Torre Eiffel
Torre Eiffel

 

Y para vosotros, ¿ cuál es la ciudad más romántica que habéis visitado? 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *