La playa de las Catedrales

La playa de las Catedrales

by -
1 1305
la playa de las catedrales

En nuestra ruta por España, no quisimos perdernos la visita a la Playa de las Catedrales. Está situada en la província de Lugo y tiene fama de ser una de las playas más espectaculares del mundo.

El nombre real de la playa es Aguas Santas y pertenece a Ribadeo, muy cerca de la frontera con Asturias. La playa es famosa por sus grandes acantilados de más de 30 metros, que han sido esculpidos por la fuerza del mar.

visita a la playa de las catedrales
visitar la playa de las catedrales

¿Cuándo visitar la Playa de las Catedrales? Sin ninguna duda, lo mejor es visitarla cuando la marea esté baja. Así se puede apreciar mejor las grutas naturales y la magnitud de los acantilados. Para ello es necesario informarse de las mareas.

¿Dónde informarse del estado de las mareas para visitar la Playa de las Catedrales? Os recomendamos visitar la página de Turismo de Ribadeo, ahí encontraréis información del estado de las mareas actualizada.

La visita a la Playa de las Catedrales es gratuita, pero es imprescindible reservar una franja horaria para poder acceder. Si no se tiene reserva, no se puede bajar a la arena y la visita pierde encanto.

¿Dónde reservar la entrada a la Playa de las Catedrales? Lo podéis hacer de forma segura en la web de la Xunta, además no es necesario llevarla impresa.

¡Importante! Es obligatorio seguir las indicaciones de seguridad. No está permitido adentrarse en las grutas, hay peligro grave de desprendimiento. Una vez más, hay que ser responsables a la hora de hacer turismo.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

1 COMMENT

Leave a Reply

Valida tu comentario *